El entrenador del Salzburgo considera al Atlético de Madrid como "uno de los favoritos"

El Salzburgo se prepara para enfrentar al Atlético en su último partido de la Liga de Campeones, destacando el respeto por un rival consolidado y su fortaleza defensiva según Letsch y Schlager

Guardar

Viena, 28 ene (EFE).- El Red Bull Salzburgo enfrenta su último partido de la actual Liga de Campeones mañana, miércoles, en casa contra el Atlético Madrid con mucho respeto ante un rival que considera como "uno de los favoritos" para el título continental este año, según su entrenador, Thomas Letsch.

"El Atlético es un equipo que se ha consolidado a lo largo de los años, que defiende muy bien y que tiene potencial para ganar títulos, y sin duda es uno de los favoritos", dijo este martes en rueda de prensa el técnico del Red Bull.

"No esperamos que adelanten mucho la línea de ataque sino que ataquen basado en un bloque defensivo fuerte. Por eso, debemos buscar soluciones con la posesión del balón", explicó el entrenador alemán.

"Tenemos que presentarnos bien como equipo y demostrar que hemos avanzado y por supuesto, ésa es la base para que obtengamos un buen resultado", agregó Letsch.

"Porque no hay nada mejor que jugar tu último partido ante tu propia afición, aunque desgraciadamente ya no podamos participar en esta competición", concluyó el técnico, cuyos jugadores encajaron la semana pasada en la Champions un 1-5 ante el Real Madrid.

Por su parte, el portero del equipo austríaco Alexander Schlager calificó este martes de una "tarea difícil" mañana, pero recordó precisamente el encuentro del Bernabéu cuando los visitantes tuvieron un buen comienzo pero al final no resistieron ante la fuerza de los blancos.

"Si nos fijamos en la primera fase contra el Real Madrid, en lo que hicimos sobre el terreno de juego, debemos intentar mantener el nivel durante más tiempo, de ser posible durante 90 minutos, y al final se puede competir con los mejores", aseguró el portero.

"Siempre es algo especial cuando tienes la oportunidad de jugar con los mejores jugadores del mundo y queremos hacerlo muy bien, como equipo, y al final veremos de qué somos capaces", agregó Schlager, uno de los pocos jugadores austríacos en el cosmopolita Red Bull. EFE