Madrid, 27 ene (EFE).- El portavoz de Podemos, Pablo Fernández, ha insistido este lunes en la necesidad de que el Gobierno apruebe un real decreto que proteja las pensiones y otros derechos sociales, y ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de "allanar el camino a la ultraderecha con su "inacción".
"El Partido Socialista no puede tomar como rehenes a la gente más vulnerable que necesita imperiosamente esas medidas, así que mañana mismo debe aprobar un nuevo real decreto que impida que las medidas incluidas en el real decreto no convalidado decaigan", ha apuntado en una rueda de prensa.
Fernández ha afirmado que en su partido están preocupados por lo sucedido la semana pasada, el rechazo de la Cámara Baja de la convalidación de dos de los reales decretos leyes del Gobierno, los relativos al gravamen energético y el ómnibus, que incluye desde la subida de pensiones hasta las ayudas al transporte.
"Fue un día nefasto para las clases trabajadoras de este país y un día muy beneficioso para la derecha, para las grandes empresas energéticas y para la patronal", ha apuntado Fernández.
En opinión de Podemos, el Gobierno es responsable de lo sucedido porque no puede ir a votaciones "sin haber negociado previamente los apoyos con el resto de grupos parlamentarios", ha afirmado Fernández, una situación de "inacción" que allana el camino a la ultraderecha.
Por ello, Pedro Sánchez tiene "la obligación ineludible" de volver a presentar un real decreto de exclusión social "en su integridad y sin tijeretazo alguno".
"Ante la miseria moral de la derecha, el Partido Socialista no puede tomar como rehenes a la gente más vulnerable que necesita imperiosamente esas medidas", ha opinado.
Fernández exhortó por tanto al Gobierno a aprobar mes a mes un real decreto con las medidas, para evitar "desproteger a la gente más necesitada". EFE