Las Palmas de Gran Canaria, 27 ene (EFE).- El delantero grancanario Jefté Betancor, todo un trotamundos del fútbol, bregado en las ligas de Austria, Rumanía, Chipre y Grecia, se ha declarado feliz de que a los 31 años le haya llegado la oportunidad de fichar por "un grande", como el Olympiacos, con "el sueño" añadido de estar a las órdenes del técnico José Luis Mendilíbar.
El actual líder de la Superliga de Grecia y vigente campeón de la Liga de Conferencias de la UEFA ha anunciado este lunes que se refuerza con el atacante español, que en este momento es el máximo anotador de la competición helena, con 14 goles.
Esta misma temporada, Betancor había recalado en el Panserraikos, un equipo de la zona baja de la liga griega al que ha impulsado a base de goles y donde ha llegado a registrar una racha de diez partidos consecutivos marcando -dos de los goles en la Copa Griega-, un récord inédito para un jugador extranjero en el fútbol de Grecia.
Su rendimiento y sus goles le han valido la oportunidad de fichar por el Olympiacos, el equipo con más títulos en Grecia, con 47 ligas y vigente campeón de la Liga de Conferencias de la UEFA, tercer escalón del fútbol en competiciones europeas.
Jefté Betancor ha explicado a EFE que arriba al equipo entrenado por José Luis Mendilíbar "muy feliz tras luchar tantos años" por cumplir el sueño de todo futbolista de "llegar a un club muy grande" y con la ambición de ganar títulos tras una mitad de temporada "inmejorable" en el Panserraikos que, reconoce, le ha abierto las puertas para conseguir esta oportunidad.
El goleador grancanario detalla que su meta siempre ha sido triunfar y que ha peleado "como el que más" por encontrar su hueco en un mundo del fútbol muy complicado, pero al que nunca le ha perdido la cara porque va "con la mentalidad de luchar y matar por estar ahí" y ayudar al equipo, un mantra que esta temporada ha acompañado de dieciséis goles.
Betancor admite que "es un sueño" ponerse a las órdenes de Mendilíbar, "un técnico muy grande que ha destacado allá por donde ha pasado" y que posee títulos europeos como la Liga Europa de la UEFA en el Sevilla o la última Liga de Conferencias de la UEFA, la temporada pasada.
Además, agradece su respuesta a la masa social del club griego, que le ha recibido en las primeras horas "con muchísimos mensajes de ánimo y de bienvenida", y resalta "el logro meritorio" que supone para él ser así de reconocido por "una afición tan grande" en un reto que afrontará "con la ilusión de un niño pequeño" y la mentalidad de trabajar por continuar marcando goles en Grecia y ahora en Europa. EFE
phd/jmr/jl
Últimas Noticias
Page, tras el Comité Federal: "Es mejor atacar a quien genera problemas que a quien los pone de manifiesto"

UGT pide al Gobierno el proyecto de modernización de las fragatas F-100 para Navantia Cádiz

Puigdemont afea a Illa que critique a Aznar cuando él "se manifestaba" con PP, Vox y SCC

El 82% de los españoles cree que Israel está cometiendo un genocidio en Gaza

La Audiencia Nacional condena a dos años de cárcel a Imanol Arias y absuelve a Ana Duato por el 'caso Nummaria'
