Melilla, 27 ene (EFE).- El barcelonés Eric Priego se ha coronado en la madrugada de este lunes campeón de la segunda edición de la 'Backyard Ultra El Último León' tras completar 40 vueltas al circuito y recorrer un total de 268 kilómetros.
La prueba, que comenzó el pasado sábado a las 9.00 horas en los Pinares de Rostrogordo, reunió a 172 participantes y dejó como resultado un nuevo récord, superando ampliamente las 32 vueltas alcanzadas en la primera edición y 40 horas corriendo.
Eric Priego, miembro de la selección española de Backyard, demostró una resistencia extraordinaria para alzarse con el título frente a dos duros rivales: el almeriense Fran Martín, conocido como 'Tractorman' y doble ganador de la Backyard Ultra de Cartagena, y el malagueño Javier Martín Losada, vencedor de la primera edición de esta carrera y destacado ultrafondista con experiencia en pruebas de más de 200 millas.
Ambos rivales decidieron abandonar al final de la vuelta 39: Fran Martín, tras sentir mareos y vértigos, mientras que Javier Martín cumplió su promesa de abandonar junto a Fran si este lo hacía, en un gesto de compañerismo que marcó el desenlace de la carrera.
El circuito, de 6,7 kilómetros por vuelta, combina senderos cómodos, pistas anchas y la exigente subida al Barranco del Nano.
Cada participante debía completar la vuelta en menos de una hora para seguir en la competición, una dinámica que se mantuvo hasta que sólo quedó un corredor en pie, Eric Priego. EFE
acr/cb/jpd
(foto)