Kike Serrano Mirones
Santander, 27 ene (EFE).- El Racing de Santander, tras volver a la senda de la victoria a domicilio frente al Córdoba (1-2), ha recuperado el liderato de LaLiga Hypermotion, adelantando a la UD Almería.
En una competición tan igualada como la Segunda División ser líder a falta de 18 jornadas parece un hecho meramente anecdótico, aunque los jugadores y cuerpo técnico verdiblancos tienen claro que lo importante de este primer puesto es haber recuperado sensaciones de cara a puerta y mostrar más fiabilidad defensiva. En definitiva, volver a ser un equipo dominante en las áreas.
Sin un juego brillante y sin la finura de otras veces, como dijeron ambos entrenadores, José Alberto López e Iván Ania, en la rueda de prensa posterior al partido, el Racing fue contundente contra el Córdoba en las áreas y, pese a comenzar el encuentro con un gol en contra muy temprano, se supo reponer y remontar en el Nuevo Arcángel, un estadio en el que solo había ganado el Almería.
Otra de las notas positivas que José Alberto vio en el partido fue la aportación de los futbolistas de refresco, sobre todo, la entrada al campo de Víctor Meseguer, que reaparecía de lesión, y de Jon Karrikaburu, que con una asistencia, volvió a demostrar que pasa por su mejor momento como jugador del Racing.
Esa asistencia del ariete navarro sirvió para que volviera a marcar Andrés Martín, que convirtió su décima diana del campeonato liguero, lo que le sitúa en cuarta posición en la tabla de goleadores y se encuentra, otra vez, en una buena racha goleadora tras haber anotado en cuatro de los últimos cinco encuentros.
También Pablo Rodríguez parece haber encontrado su idilio con el gol, y es que el canario lleva tres goles en sus últimas dos actuaciones, algo que se le pedía mucho desde el cuerpo técnico y desde la afición, ya que su fichaje se hizo para sustituir a Peque, que consiguió marcar 18 goles la pasada campaña.
El conjunto montañés también cuenta en sus filas con uno de los jugadores más determinante de LaLiga Hypermotion, el extremo de Derio, Íñigo Vicente, que con la asistencia a Pablo Rodríguez, la octava de la temporada, se encuentra empatado con Dubasin, del Sporting de Gijón, como máximo asistente del campeonato.
Estas buenas cifras de sus jugadores de ataque hacen ver que los de José Alberto han vuelto de Navidad de otra manera: si no tanto con un juego brillante, sí con mucha mejor actitud, lo que se está reflejando en los últimos resultados.
Aún así, desde el club tienen claro que si quieren seguir con esta racha positiva es imprescindible hacerse fuerte en Los Campos de Sport de El Sardinero, comenzando por volver a ganar este próximo sábado, a las 21.00 horas, al Málaga, un equipo del que no se fían, pese a que tienen una diferencia de 14 puntos.
De hecho, ante el Málaga fue donde empezó la racha negativa de resultados del Racing que les tuvo sin conocer la victoria dos meses. EFE
ksm/mg/jpd