París, 27 ene (EFECOM).- El número de demandantes de empleo en Francia sin ninguna actividad aumentó un 3,9 % entre octubre y diciembre hasta 3.138.200, lo que supone el mayor incremento trimestral si se excluye el periodo de la crisis de la covid en 2020.
En términos interanuales, la subida en el cuarto trimestre fue del 3,5 %, puntualizó este lunes el Ministerio de Trabajo en un comunicado.
Si se añaden las categorías de los que buscan trabajo pero que tienen una actividad reducida, la cifra creció un 1,7 % en un trimestre y un 1,8 % en el último año hasta 5.495.100 personas.
La patronal Medef consideró esta evolución "muy preocupante" y dijo que tendría que conducir al Gobierno a tomar conciencia de las consecuencias de su política presupuestaria.
"Es urgente relanzar la actividad evitando cualquier medida que obstaculice la competitividad y aumentaría el costo del trabajo", señaló en un comunicado el Movimiento de Empresas de Francia (MEDEF), que alertó de que las carteras de pedidos de las empresas se están reduciendo "fuertemente", mientras la cifra de quiebras "no ha sido nunca tan alto" y hay un parón de inversiones.
La patronal comparó las condiciones que tienen las empresas francesas con las de otros países de su entorno que "siguen todos una política económica que privilegia el crecimiento y el empleo, con resultados probados". EFECOM
Últimas Noticias
Buscan a tres tripulantes de un pesquero portugués que volcó en la desembocadura del Miño
Domen Prevc repite victoria en Klingenthal
2-0. El Celta gana al Athletic y se engancha a la pelea por Europa
Una senadora del PP llama "okupa" a Sánchez y pide "desalojarlo" de La Moncloa: "Por las mujeres de España"



