El Casademont quiere asegurarse ante el Praga la tercera posición del grupo F

El equipo femenino del Casademont Zaragoza busca consolidar su posición en el grupo F ante el ZVVZ USK Praga, priorizando la necesidad de un triunfo que asegure la tercera plaza en la clasificación

Guardar

Zaragoza, 27 ene (EFE).- Tras las dos derrotas de esta semana ante el Valencia Basket, la primera en Euroliga y la segunda en la Liga Femenina, el Casademont Zaragoza viaja a Praga con el objetivo de mantener la tercera posición del grupo F y hacerse con el factor pista para la eliminatoria previa, con el fin de poder estar en la Final a Seis.

A las zaragozanas el triunfo ante las checas, a las que ya aventajan en una victoria, les asegura la tercera posición del grupo tras las intratables turcas del Fenerbahce Opset y el Valencia Basket, pero también podría servirles una derrota, aunque el margen del que disponen es más bien escaso.

El equipo de Carlos Cantero abrió el año con una ajustada victoria sobre las checas en el pabellón Príncipe Felipe por 73-68. Esos cinco puntos son el margen que ahora tienen a su favor las rojillas para, incluso perdiendo, acabar por delante del ZVVZ USK Praga en la tabla.

En el primer partido las fuerzas estuvieron tremendamente igualadas, a pesar de que las checas no se impusieron en ninguno de los parciales. La mejor renta para las zaragozanas se registró en el primer cuarto, en el que sumaron tres puntos más, mientras que en el segundo y tercero únicamente las separó un punto en cada uno, y en los diez minutos finales empataron.

Así las cosas, las chicas de Cantero tratarán de evitar en todo momento tener que sacar a lo largo del encuentro la calculadora para hacer cuentas y no verse con la presión añadida de tener que salvar la tercera plaza en el último momento.

Las checas en su cancha se están mostrando como un equipo muy fiable y únicamente han doblado la rodilla ante los dos rivales más fuertes del grupo, por lo que el enfrentamiento entre checas y mañas se prevé igualado y con opciones para ambas.

Carlos Cantero ya ha dejado claro antes de embarcar en el vuelo hacia Praga que "el objetivo prioritario es ser terceras de grupo, nos lo hemos merecido", pero incidió en que lo que no harán de salida es pensar en el factor puntos, aunque de inicio lo tengan a su favor.

"Vamos con la máxima ambición posible y mientras tengamos opciones de tener el camino un poco más fácil, vamos a luchar por él", ha afirmado.

Del rival, el técnico madrileño ha apuntado que tienen "una baja muy importante, María Conde, que se lesionó aquí" y de su equipo, a pesar de las dos derrotas ante Valencia Basket, ha apuntado que han tenido buenos momentos de baloncesto que van a "intentar alargar y llevar la iniciativa".

En sus filas la principal duda es el estado físico de Tanaya Atkinson, a la espera de ver cómo evoluciona, para lo que se probará en la pista checa. "Cuanto mejor esté, más sumará", indicó.

El partido entre el ZVVZ USK Praga y Casademont Zaragoza se jugará a partir de las 19 horas en el Kralovka Arena de la capital checa. EFE