Bilbao, 27 ene (EFE).- El jugador del Athletic Club Álvaro Djaló se ha mostrado mejorado del esguince sufrido la pasada semana en Estambul y podría estar disponible para el partido de Liga Europa de este jueves ante el Viktoria Plzen checo en San Mamés (21.00 horas).
Djaló se lesionó el miércoles pasado en la visita del Athletic al Besiktas en Estambul en un choque europeo del que también salió dañado Iñigo Ruiz de Galarreta.
Aunque en el caso de 'Galaxy', que sufrió una lesión muscular moderada en el bíceps femoral de la pierna izquierda, su presencia el jueves parece más difícil.
Djaló, que se hizo un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho, se ha incorporado al grupo en el entrenamiento de este lunes en Lezama, la habitual sesión tras partido de recuperación para los titulares del día anterior, que se han ejercitado en las instalaciones interiores de Lezama, y más exigente para el resto.
La de hoy ha sido la primera de las tres sesiones de trabajo programadas por Ernesto Valverde de cara al choque del jueves, en el que el Athletic tratará de sellar ante el Viktoria Plzen el billete a octavos de final que tiene muy avanzado y que se aseguraría con un empate.
De hecho, solo una complicada carambola, en la que entraría una derrota de los 'leones', le obligaría al Athletic a tener que jugar la ronda de dieciseisavos de final para la que ya está clasificado.
En ese encuentro, a la espera de la disponibilidad de Djaló, quien no está teniendo una buena temporada, la novedad principal que se espera en la alineación titular bilbaína es la de Oihan Sancet, quien este domingo ya jugó unos minutos al final contra el Leganés en su regreso a los terrenos de juego tras más de un mes de baja por un esguince de tobillo.
De cara a ese choque con el que cerrará la fase de liga de la Europa League, al que llega tercero en la tabla con 16 puntos sumados de 21 posibles, el Athletic entrenará el martes (11.00 horas) y miércoles (17.30). Este último será tras la rueda de prensa oficial previa al choque que darán el entrenador, Ernesto Valverde, y un jugador del conjunto vasco en Lezama.
Posteriormente, el Athletic preparará con solo dos entrenamientos la cita liguera del domingo frente al Betis en el Benito Villamarín (21.00), sendas sesiones el viernes (12.00) y el sábado (18.00) antes de viajar a Sevilla. EFE