Aparecen pintadas de 'traidores' e insultos en la sede del PSOE en Burgos capital

La sede del PSOE en Burgos sufre un nuevo acto de vandalismo con insultos y pintadas que apuntan a la polarización política, mientras el partido reafirma su compromiso ante estos ataques

Guardar

Burgos, 27 ene (EFE).- La sede del PSOE en la capital burgalesa ha vuelto a amanecer este lunes vandalizada, con pintadas e insultos, entre los que se han podido leer palabras como 'traidores' y frases como 'ni socialistas, ni españoles ni obreros', un acto que ya ha sido denunciado en la Comisaría de la Policía Nacional de Burgos.

Las pintadas se han realizado en la pasada noche, ha confirmado a EFE el secretario general de la Agrupación Municipal Socialista de Burgos, y exalcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, que además ha denunciado lo ocurrido a través de sus redes sociales.

En un mensaje en su cuenta de X, De la Rosa ha insistido en que "nada ni nadie doblegará la voluntad política" del PSOE, "ni los radicales antisocialistas de un lado ni los de otro".

Y ha apuntado: "Ya pueden tirarse otro año insultando frente a la Casa del Pueblo o vandalizándola cada dos por tres que seguiremos adelante con más determinación si cabe", en referencia a las concentraciones que llevan más de un año celebrándose diariamente frente a la sede del PSOE.

Fuentes del PSOE han explicado a EFE que se ha puesto la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional. Esta no es la primera ocasión en la que la Casa del Pueblo de los socialistas aparece vandalizada, han recordado.EFE