Zaragoza, 26 ene (EFE).- El entrenador del MoraBanc Andorra, Joan Plaza, ha señalado tras la derrota de su equipo (86-75) en la pista del Casademont Zaragoza que había ganado quien lo había merecido, el conjunto zaragozano.
"Hemos cometido demasiados errores como para merecernos ganar. Si queremos ver cosas positivas las hay y ha habido momentos en que hemos jugado con cierta fluidez y defensivamente ordenados, pero hemos perdido eficacia en este sentido a manera que avanzaba el partido. Las pérdidas de balón y el rebote defensivo han marcado la diferencia en el marcador", ha analizado en la rueda de prensa posterior al encuentro.
Plaza ha señalado que no esperaba que las cosas cambiaran demasiado en los tres días que lleva al frente del equipo y que deben hacerlo para acercarse a la idea que tiene como entrenador.
El preparador del equipo andorrano ha destacado las 16 pérdidas de balón con las que acabó su equipo el encuentro y subrayó que les habían marcado "a fuego" no solo las del partido contra el Casademont, sino "desde el principio de temporada"
"Es algo urgente y que nos penaliza. Endémicamente las ha sufrido y las seguirá sufriendo el equipo y nuestra obligación es intentar reducir eso", ha asegurado.
Plaza ha indicado que la plantilla había reaccionado bien a su llegada pero que, cuando se entra a mitad de temporada, no se puede cambiar todo.
"Hay cosas que se estaban haciendo especialmente bien, pero tenemos que entender que no podemos jugar a intercambiar canasta o conceder segundas opciones. Cualquier equipo serio no puede tener 16 pérdidas y recibir 91 puntos de media y por eso hay que empezar a atajar estas cosas", ha explicado.
El técnico catalán ha comentado que su batería de energía e ilusión está "a full, a tope" porque mantiene el deseo.
"Vengo además con la convicción de que hay un equipo mejor de lo que refleja la clasificación, pero en la que entras por distintas razones y que no son siempre técnicas. Me veo capaz de resolver esto, pero requiere tiempo", ha resaltado.EFE