Lakovic: “Hemos fichado a Samar, porque la lesión de Alocén ha sido importante”

El entrenador Jaka Lakovic destaca la incorporación de Ziga Samar para suplir la baja de Carlos Alocén y valora el espíritu del equipo tras la reciente derrota en el derbi ante Tenerife

Guardar

Las Palmas de Gran Canaria, 26 ene (EFE).- El entrenador del Dreamland Gran Canaria, Jaka Lakovic, elogió a su equipo por el rendimiento mostrado en el derbi ante La Laguna Tenerife (67-70), a pesar de la ausencia de una pieza clave como el base Carlos Alocén, cuya baja por lesión será compensada, según reconoció el propio técnico amarillo, con la contratación ya confirmada del esloveno Ziga Samar.

El estratega balcánico lo reconoció en la propia rueda de prensa posterior al partido. “Nos puede dar calidad, presencia física y defensa en la liga, aunque solo podrá estar en ACB, ya que el límite en Eurocup ya lo hemos alcanzado”.

“Está hecho”, recalcó Lakovic. “El club se ha movido rápido porque la baja de Carlos (Alocén) es muy importante -rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha-. En un momento tan difícil se nos presentó esta opción y casi sin tiempo para pensarlo lo hemos confirmado”, añadió.

Preguntado por el futuro de la otra reciente incorporación, la del base Mehdy Ngouama -fichado en teoría para un mes como sustituto provisional de Albicy tras su reciente lesión-, el preparador claretiano argumentó; “Dentro de su contrato hay varias opciones que se pueden ejercer. Mi deseo personal es que Mehdy continúa con nosotros, al menos, lo que dure nuestra participación en Europa. Ha sido un inversión del club siempre pensando en lo mejor para nuestro equipo”, agregó.

A vueltas con el derbi, Lakovic agradeció los más de 8.000 espectadores que acudieron al choque: “Nos han ayudado muchísimo una vez más. Creo que hemos jugado un muy buen partido físico, creando tiros abiertos y oportunidades desde el exterior que, no obstante no han disfrutado del mejor porcentaje. Con un 24% de acierto, este tipo de estadísticas son determinantes en partidos como estos”, subrayó.

A pesar de acumular ya 14 derrotas en los últimos 16 derbis isleños, Lakovic manifestó que el equipo “intenta que esto no pase factura".

"También intentamos tenerlo presente, sobre todo los jugadores que llevan más años aquí, que son muy conscientes de eso. No obstante, los últimos derbis se han jugado muy bien, siendo casi todos muy igualados. Nos ha faltado un poco de suerte, pero no podemos obviar que el Tenerife es un equipazo y que llevan años jugando juntos con el mismo bloque, haciéndolo muy bien”.

Asimismo, el entrenador amarillo asumió que, con cinco derrotas y tras la lesión de Alocén, han “hablado con el grupo", con los veteranos y "con todo el vestuario". "Y tengo que decir que están muy bien anímicamente, a pesar de que, con cada derrota es cada vez más complicado. En ganas y motivación, el equipo está intacto, a pesar del shock que nos supuso la lesión de Carlos”, significó.

Finalmente, Lakovic destacó el ambiente de hermandad vivido entre las dos aficiones en el derbi, pese a que los resultado pudieron llevar a una atmósfera más caliente.

“La rivalidad siempre existe, pero la cosa se pone caliente solo en la cancha, solo ahí. El mensaje que ha mandado nuestra afición, en armonía con los 300 aficionados que han llegado de Tenerife, es un orgullo para nosotros. Evidencia la cultura deportiva que se respira aquí y es una imagen excelente de cara a la Copa del Rey que se celebrará aquí”, concluyó.

1011043

dhr/og