
Familiares, amigos y representantes políticos e institucionales han recordado este domingo, un año más, a Ramón Díaz, cocinero civil de la Comandancia de Marina de Donostia-San Sebastián, asesinado por ETA hace 24 años.
Díaz murió el 26 de enero de 2021 en el barrio donostiarra de Loiola en un atentado con una bomba colocada por ETA en su coche, que explotó cuando lo arrancó para dirigirse al trabajo. La explosión también hirió a otras cuatro personas que se encontraban cerca del lugar.
Como cada año, a las 8.00 horas, hora en la que falleció el cocinero, se ha celebrado una ofrenda floral organizada por el Club Deportivo Loiolatarra de San Sebastián, asociación a la que pertenecía, con una foto en la que se veía a Ramón García cocinando. Además, se ha guardado un minuto de silencio.
La viuda de la víctima, Pilar Gorostegi, y sus hijos han estado acompañados de socios del club y allegados, así como de representantes de la Corporación municipal donostiarra encabezados por el alcalde donostiarra, Eneko Goia.
También ha participado en el acto de recuerdo la delegada del Gobierno en el País Vasco, Marisol Garmendia, el presidente de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Xabier Ezeizabarreba, el portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento, Juan Karlos Izagirre, y la portavoz municipal del PSE-EE, Ane Oyarbide, entre otros.
Últimas Noticias
El despacho fundado por Montoro niega haber pertenecido a una supuesta trama tras la imputación del exministro

Exteriores firma la inversión de 50 millones en proyectos de cooperación financiera en la Reunión de Alto Nivel

Imputado el exministro Montoro por cambiar presuntamente leyes para beneficiar a empresas gasistas

La jueza de Badajoz pregunta a las partes personadas sobre la retirada del pasaporte al hermano de Pedro Sánchez

PSOE reprocha a Feijóo que llame "mafia" a los demás tras la imputación de Montoro: "Esto es el PP, genio y figura"
