El 5º puesto de Llorente en kayak cross, lo mejor de la selección en el Cto. de Oceanía

David Llorente logra el quinto puesto en kayak cross durante el Campeonato de Oceanía en Penrith, mientras la selección española se prepara para el calendario internacional de piragüismo en 2024

Guardar

Redacción deportes, 26 ene (EFE).- El quinto puesto del segoviano David Llorente en la modalidad de kayak cross ha sido la mejor plaza obtenida por los componentes de la selección española de piragüismo eslalon en el Campeonato de Oceanía disputado este fin de semana en Penrith, Australia, donde están concentrados para preparar la temporada.

Llorente, que no fue seleccionado para los últimos Juegos Olímpicos de París 2024 tras haber estado en Tokio 2020 y pese a haber sido bronce en los Europeos de Tacen 2024, fue quinto en el canal 'aussie', donde se impuso el local Lucien Delfour por delante del suizo Dimitri Marx y el también local Benjamin Pope.

Miguel Travé concluyó en la octava plaza y Manuel Ochoa decimoquinto en el kayak cross, en tanto que en categoría femenina venció la gran reina del eslalon, la australiana Jessica Fox, con claridad y casi un segundo de ventaja sobre la francesa Camille Prigent.

Maialen Chourraut, triple medallista olímpica, concluyó en la sexta plaza y Miren Lazcano en la duodécima.

En las pruebas de eslalon tradicional, Chourraut fue octava en la final de K1, prueba también dominada por Jessica Fox, que fue segunda en C1, disciplina en la que Miren Lazkano acabó en la sexta posición y Miquel Travé noveno. Pau Echaniz, bronce en los Juegos Olímpicos y Llorente no pasaron a la lucha por los podios.

La selección española, como el resto de equipos nacionales, ha elegido Australia para la primera concentración anual con objeto de preparar el calendario internacional en el canal de Penrith, sede del piragüismo en los Juegos de Sídney 2000 y donde se disputarán en octubre los Mundiales este año.

Además de las sesiones preparatorias se aprovecha para celebrar competiciones como este Campeonato de Oceanía y el próximo mes el Australia Open. EFE