Celta y comuneros de Tameiga llegan a un acuerdo para el desarrollo de la ciudad deportiva

El RC Celta y la Comunidad de Montes de Tameiga concluyen un conflicto y desbloquean el proyecto Galicia Sports 360, permitiendo el desarrollo de la ciudad deportiva en Mos y avances significativos en infraestructuras

Guardar

Vigo, 26 ene (EFE).- El RC Celta informó este domingo de que ha alcanzado un acuerdo con la Comunidad de Montes de Tameiga para poner fin “a un crudo conflicto, negativo y perjudicial para ambas partes”, el cual da vía libre al proyecto Galicia Sports 360 (GS360) que el club de fútbol proyecta en la localidad pontevedresa de Mos.

En su comunicado de prensa, la entidad que preside Marian Mouriño expresa su “gran satisfacción” por este acuerdo, que pone fin “a una disputa que parecía insalvable” y que garantiza “el normal desarrollo” de un proyecto que considera “absolutamente clave” para el futuro del club.

Para propiciar este acuerdo, el RC Celta ha tenido que reestructurar su proyecto inicial sin renunciar a las instalaciones previstas, manteniendo el contenido de la calificación de la Declaración de Interés Autonómico (DIA).

Este arduo trabajo ha permitido liberar un elevado porcentaje del suelo de la Comunidad de Montes de Tameiga, algo más del 80 por ciento, que ya no se verá afectado por el desarrollo de la ciudad deportiva celeste, que mantiene la práctica totalidad de las instalaciones planeadas para albergar a los equipos de cantera y el mini estadio para el filial y As Celtas, además de las infraestructuras previstas en GS360.

Este acuerdo, que cierra “el círculo de la paz social”, incluye también el precio de la futura expropiación de los terrenos afectados, por lo que, puntualiza el club, “no queda prácticamente pendiente ningún punto susceptible de generar conflicto”.

Por su parte, la Comunidad de Montes de Tameiga retirará la totalidad de las acciones judiciales en marcha y renuncia a emprender ninguna otra en el futuro para posibilitar el correcto desarrollo del proyecto celeste.

El RC Celta se encuentra ahora a la espera de la aprobación del PIA (Proyecto de Interés Autonómico), prevista para las próximas semanas, con el fin de iniciar de manera inmediata las obras de la fase II del proyecto GS360, que incluyen el mini estadio, 5 nuevos campos de entrenamiento para los equipos juveniles y cadetes de RC Celta y As Celtas, el Centro de Formación y una residencia para los jugadores de la cantera. EFE

dmg/og