Granada/Gijón, 25 ene (EFE).- El Granada y el Sporting de Gijón miden sus malos momentos de forma este domingo en el Nuevo Los Cármenes, donde buscan una victoria con la que romper su mala racha de resultados y escalar puestos en la clasificación de LaLiga Hypermotion.
El equipo andaluz llega al partido en su peor momento desde que Fran Escribá es su entrenador, ya que acumula dos empates y una derrota en las tres últimas jornadas.
Los jugadores del cuadro andaluz, que vienen de caer con estrépito ante el Levante por 3-1, pretenden que el choque ante el Sporting sea un punto de inflexión una vez zanjado definitivamente el ‘caso Uzuni’ con la salida oficial del delantero albanés al Austin estadounidense.
El Granada, a cinco puntos de la promoción y a ocho del ascenso directo, no se puede permitir más fallos y menos en casa si quiere mantenerse en el tren de la cabeza de la clasificación, antes de visitar el próximo viernes al Eldense.
El partido servirá para que debute el extremo argelino Abde Rebbach, el primero de los dos fichajes invernales del Granada, que seguramente salte directamente al once inicial, mientras el segundo refuerzo, que se ha hecho oficial este sábado, el delantero Juan Diego Molina ‘Stoichkov’, ya se entrenó con sus nuevos compañeros, por lo que no es descartable que pueda también participar.
También volverá al once el central Pablo Insua, exjugador del Sporting, en un partido que el Granada afronta con las bajas del lesionado Sergio Rodelas y de los sancionados Miguel Rubio y Óscar Nassei.
El Sporting afronta con cuatro bajas y nada menos que seis jugadores apercibidos de sanción el partido ante el Granada. El entrenador, Rubén Albés, no podrá contar con los defensas Maras y Curbelo, el centrocampista Bernal y el delantero Gaspar Campos, todos ellos lesionados, mientras que Pablo García, Gelabert, Queipo, Olaetxea, Rober Pier y Caicedo tienen cuatro tarjetas y están a una de la suspensión.
Albés aseguró que los apercibidos de sanción no van a condicionar la alineación para Granada y que afrontará el problema cuando se vayan produciendo las bajas por lo que saldrá con todo lo disponible en busca de tres puntos que permitan mantener esperanzas de poder luchar por los puestos de promoción.
El técnico y la plantilla coinciden al afirmar que los puntos que llevan no se corresponden con el juego realizado pero el hecho es que el equipo va camino de los dos meses sin ganar lo que le hecho caer a posiciones ya bastante alejadas de dicha zona de privilegio.
El equipo ha estado preparando el partido pendiente de la llegada de refuerzos, esperados por Albés para hace ya dos semanas, pero que siguen sin producirse, lo que ha llevado al entrenador a reconocer que si no llegan "habrá que replantearse los objetivos".
Ante el Granada Rubén Albés solo cuenta con dos centrales del primer equipo Rober Pier, uno de los apercibidos de sanción, y Diego Sánchez, mientras que en la delantera Queipo fue el sustituto de Gaspar Campos en el partido ante el Elche pero en Granada podría haber cambios en esa demarcación.
- Alineaciones probables:
Granada: Luca Zidane; Ricard, Insua, Loic Williams, Brau; Hongla, Gonzalo Villar, Tsitaishvili, Rebbach; Reinier y Lucas Boyé.
Sporting: Yáñez, Guille Rosas, Rober Pier, Diego Sánchez, Cote, Olaetxea, Nacho Martín, Gelabert, Nacho Méndez, Dubasin y Otero.
Árbitro: Muñiz Muñoz (Comité Aragonés).
Estadio: Nuevo Los Cármenes.
Hora: 14.00. EFE
1010549
jag/agr-jja/lj/jap
Últimas Noticias
García Ortiz paga la sanción económica y el Supremo pide al novio de Ayuso su cuenta para ingresarle la indemnización
Tras saldar el pago impuesto por el Tribunal Supremo, el exfiscal general ofrendó las cantidades fijadas por la sentencia, mientras el alto tribunal solicita a Alberto González Amador los datos bancarios necesarios para proceder al ingreso compensatorio

Ambros Martín deja de ser el entrenador de la selección femenina
Abascal defiende "la interconexión de todas las cuencas" y rechaza el "debate falso" del trasvase del Ebro

Mañueco pide disculpas por las listas de espera sanitarias en Zamora y culpa al Gobierno de la falta de especialistas

Podemos avisa que sólo negociará el traspaso de inmigración a Cataluña cuando el Gobierno complete la regularización
Ione Belarra advierte que la formación solo participará en un posible acuerdo sobre transferencias si antes se cumplen los compromisos relativos a la documentación de migrantes, exigiendo garantías y rechazando textos con discriminación según sus declaraciones en el Congreso


