Las Palmas de Gran Canaria, 25 ene (EFE).- El entrenador del Dreamland Gran Canaria, Jaka Lakovic, ha admitido este sábado que el equipo está “afectado en lo personal” tras la lesión de Carlos Alocén, a quien ha trasladado su apoyo “durante todo un viaje” que prevé que se alargue entre ocho o nueve meses.
Las pruebas médicas confirmaron el viernes que el base sufre una rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha, una lesión provocada tras un mal gesto durante el segundo cuarto del partido de Eurocopa que disputó ante el Wolves Vilnius, el miércoles.
En rueda de prensa, el técnico ha deseado pronta recuperación al base zaragozano y ha asegurado estar convencido de que se reincorporará con fuerzas y ganas renovadas, a la vez que ha adelantado que le incorporarán a trabajos del cuerpo técnico para “ocuparlo y animarlo” durante su proceso de recuperación.
El entrenador claretiano ha desvelado que acompañó a Alocén durante la resonancia magnética en el hospital y ha admitido que el base está “tocado anímicamente” a pesar de que él demuestra fuerza, ambición y ganas de superar un bache que, desgraciadamente, ya conoce tras su lesión de ligamento cruzado en la rodilla izquierda en febrero de 2022.
Lakovic ha resaltado que, además del “palo grande para Alocén como persona y como jugador”, también lo es para el proyecto, que pierde a un jugador que la estadística avanzada del cuerpo técnico reseñaba como “muy significativo” en el juego y las victorias del equipo.
“Tiene todo nuestro apoyo en cada momento y así será hasta que se una de nuevo a nosotros en la cancha. Tenemos que estar más con él que nunca, ya que en momentos difíciles es donde hay que enseñar el verdadero significado de equipo y compañerismo”, ha expresado Lakovic. EFE
phd/cda/og
(foto)