A Coruña, 25 ene (EFE).- El colista Leyma Básquet Coruña buscará este domingo repetir la gesta del histórico partido de su debut en la liga Endesa ante el Real Madrid, al que tumbó con una milagrosa canasta '3+1' de Yunio Barrueta, a dos segundos para el final.
Lograrlo, no obstante, exigirá firmar un partido perfecto al equipo naranja, que se ha hundido en el último puesto de la clasificación tras encadenar seis derrotas seguidas.
Esa mala dinámica contrasta con la del Real Madrid, que encara este partido en su mejor momento del curso. Los blancos solo han perdido uno -ante el Olympiakos en la Euroliga- de sus once partidos oficiales.
El choque supondrá el regreso del estadounidense Trey Thompkins al pabellón madrileño. Allí ofreció su mejor rendimiento y conquistó todos los títulos posibles en el baloncesto europeo durante siete temporadas (2015-2022).
Los otros dos jugadores del Básquet Coruña con pasado blanco, en principio, no viajarán con el equipo. El recién fichado Thomas Heurtel arrastra unas molestias en la rodilla y no forzará, mientras que el pívot hispano-brasileño Augusto Lima sigue con su proceso de recuperación.
El choque de mañana, correspondiente a la primera jornada de la segunda vuelta, comenzará a las 17.00 horas en el Movistar Arena y será dirigido por los colegiados Juan Carlos García González, Iyán González y Cristóbal Sánchez Cutillas. EFE
dmg/msl/og