Alejandro Menéndez: "Zamora no se hizo en una hora"

Alejandro Menéndez destaca la evolución del Racing de Ferrol en su debut y enfatiza la importancia del partido contra el Burgos, donde busca iniciar una remontada en la clasificación

Guardar

Ferrol, 25 ene (EFE).- Alejandro Menéndez, entrenador del Racing de Ferrol desde el pasado miércoles, afirmó este sábado que en su debut como técnico del conjunto verde, este domingo ante el Burgos, se verá "un equipo diferente", aunque recurrió a la frase "Zamora no se hizo en una hora" para advertir de que la mejoría tendrá que ser paulatina.

En rueda de prensa, dijo que ha encontrado "un equipo que quiere" trabajar para abandonar la zona de descenso de Segunda División y valoró que ha visto "muy buena actitud, que es algo que no siempre es así".

El técnico asturiano declaró que su "sensación" es que la llegada de un nuevo técnico provoca que los futbolistas "entienden que pueden jugar todos" y destacó que el cuadro verde "ha cogido la idea más rápido de lo que creía", por lo que se ha mostrado "muy contento" por sus primeros días en la entidad de A Malata.

Ante el duelo de este domingo en el estadio ferrolano, fijado para las 18:30 horas, confirmó las bajas por lesión de Brais Martínez y Fran Manzanara, aunque auguró que ambos se reincorporarán al trabajo de grupo en las dos próximas semanas, al igual que Luis Perea.

"En cuatro sesiones es difícil. Creo que se verá una idea que he intentado transmitir y parece que han asimilado bien", indicó Menéndez, que apuntó a "un equipo fresco que no va a salir con la carga de la clasificación o del último resultado negativo".

Asimismo, reconoció la relevancia de este partido porque, resaltó, se pueden sumar "no solo tres puntos, sino cuatro" por la diferencia de goles, por lo que reiteró su objetivo de "hacer 31 puntos en lo que queda". "Si empezamos con tres contra el Burgos, mucho mejor", apostilló. EFE

rs/msl/ism