Las Palmas de Gran Canaria, 24 ene (EFE).- El ala-pívot del Dreamland Gran Canaria John Shurna ha asegurado este viernes que un derbi "siempre es una motivación extra" y que, pese a las últimas "dos duras derrotas", deben aprender y tratar de ser mejores para romper la mala racha recibiendo este domingo a las 12:00 horas a La Laguna Tenerife.
En declaraciones a los medios del club, Shurna ha defendido que a lo largo de la temporada "han demostrado la calidad y el nivel al que puede jugar" la plantilla, que "debe seguir unida para competir bien el domingo" ante La Laguna Tenerife, del que destaca su juego en estático, con jugadores con "gran inteligencia" y con tiradores y exteriores que saben mover el balón para generar peligro dentro y fuera de la zona.
Para el ala-pívot estadounidense, la clave estará en "hacerles sentir incómodos porque saben leer muy bien el juego", por lo que deberán ser un equipo que salga a pista "jugando físico y con intensidad", y evitar los inicios de partidos problemáticos que ha tenido el Gran Canaria ante el equipo aurinegro.
"Debemos salir concentrados a la pista. Son excelentes, pero tenemos nuestros puntos fuertes y debemos aprovecharlos para hacerles sentir incómodos", ha señalado.
Shurna ha destacado el bloque continuista del conjunto lagunero, que ha sido capaz de mantener a jugadores como Marcelinho Huertas, Gio Shermadini o Bruno Fitipaldo, y que ha añadido piezas que han tornado clave en esta temporada como la incorporación del escolta germano David Krämer.
El '14' del Dreamland Gran Canaria no ha rehuido lo especial que es disputar un derbi, que aúna "la energía de los aficionados, que está siendo genial y han estado con nosotros toda la temporada", y el significado del partido para ambos clubes.
"Hasta en Navidades, cuando estábamos firmando autógrafos, nos hablaban del Tenerife, y es divertido. Tenemos ganas de afrontar este reto el domingo", ha admitido. EFE
phd/cas/OG