Zaragoza, 24 ene (EFE).- La secretaria general del PP-Aragón, Ana Alós, ha asegurado este viernes que con la ministra de Educación, Pilar Alegría, como sustituta de Javier Lambán al frente del PSOE Aragón este partido deja "de tener voz propia" y de ser un partido constitucionalista para ser un partido "sanchista".
De este modo ha valorado Alós en declaraciones facilitadas por el PP la renuncia anunciada este viernes por el portavoz adjunto del PSOE en las Cortes de Aragón, Darío Villagrasa, a optar a la secretaría general del PSOE para relevar a Lambán, lo que deja a la también portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, como única candidata y sucesora.
Ello culmina, según Alós, la transformación del PSOE Aragón en un partido sanchista y acaba con la "voz propia" que tenía este partido en Aragón, como ha recordado que afirmaba Lambán, para tener "la voz de Pedro Sánchez".
"La apisonadora de Sánchez se sigue imponiendo acabando con el partido socialista constitucionalista y con todos aquellos que discrepan con sus decisiones y las cuestiones que ha planteado el Gobierno de Sánchez en estos años, pasando por los indultos, la amnistía, pactos con Bildu o el cupo independentista que ha pactado en estos últimos meses", ha lamentado Alós.
Y ha incidido en que es una "pena" para los aragoneses y una "mala noticia" que la secretaria general del PSOE de Aragón vaya a ser la ministra portavoz de Sánchez porque no va a defender los intereses de los aragoneses sino los de Pedro Sánchez "como ha hecho siempre".
La también vicesecretaria de Igualdad, Conciliación y Política Social del PP, ha lamentado que Sánchez utilice a sus ministros "como peones para combatir los gobiernos autonómicos del PP" en vez de plantear soluciones para los problemas reales que tiene la ciudadanía. EFE