Montero afirma que las políticas del PP se han "mimetizado" con las de la ultraderecha

María Jesús Montero critica la responsabilidad del PP y su acercamiento a la ultraderecha, enfatizando la defensa del Gobierno ante los desafíos actuales y la importancia de la unidad del PSOE en Andalucía

Guardar

Córdoba, 24 ene (EFE).- La secretaria general del PSOE de Andalucía, vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha afirmado este viernes que las políticas del PP se han "mimetizado" con las de la ultraderecha y el avance de la "ola reaccionaria" en el planeta.

Durante su intervención en la Interparlamentaria del PSOE de Andalucía en Córdoba, acto al que ha llegado junto a la exlíder del PSOE andaluz Susana Díaz y donde ha estado acompañada por el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, y el vicepresidente primero del Congreso de los Diputados, Alfonso Rodríguez de Celis, Montero ha señalado que la "realidad" que está afrontando el Gobierno es "extraordinariamente compleja" y la oposición está instalada en la "irresponsabilidad".

Montero se ha referido al rechazo del PP al decreto ley ómnibus que han "convertido en una victoria de la oposición" cuando, a su juicio, ha supuesto "utilizar de rehenes a los ciudadanos de este país" para "tener el titular de un día de que el Gobierno ha perdido una votación".

La líder socialista ha manifestado que el PP con su rechazo "niega la redistribución de la riqueza" que es la "base que tenemos los socialistas -ha dicho- para promover el que alguien no vea mermada sus oportunidades de desarrollo" por cualquier motivo, mientras que ha recordado que el Gobierno andaluz de Juanma Moreno "fue el primero que pactó con la ultraderecha" en Andalucía para "desbancar al PSOE que había ganado las elecciones".

Ha expuesto que el voto "contra de la revalorización de las pensiones" afectará a "1,5 millones de andaluces" y ha recordado que la región tiene "históricamente las pensiones de las más bajas del conjunto del país", mientras que ha criticado que Andalucía haya tenido "más recursos que nunca en su historia" y el Gobierno andaluz "no sepa emplear ese dinero".

En este sentido, la secretaria general del PSOE andaluz ha resaltado la necesidad de que su formación denuncie "en cada ciudad y en cada pueblo" la "irresponsabilidad" del PP en España y "especialmente en Andalucía", una comunidad que "aporta un número muy importante de diputados" al Congreso, ha recordado.

Además, Montero ha afirmado que el Gobierno es "incombustible en la defensa de la mayoría general" del país y "no va a cejar hasta que no consiga desarrollar su hoja de ruta" durante la legislatura que, ha asegurado, se va a agotar pese a la insistencia permanente del PP solicitando el adelanto electoral.

La nueva líder del socialismo andaluz ha resaltado que con su "campaña de bulos y mentiras" el PP busca "engañar a los ciudadanos" y ha asegurado que "no tienen miedo" a que ella haya asumido la dirección del PSOE en la región, sino que "tienen miedo al PSOE" que es un partido "fuerte, unido y es imbatible" y por ello está "muy preocupado".

Montero ha mostrado su confianza en que el PSOE gane "las próximas elecciones autonómicas" desde la "unidad" y con cada militante "trabajando en la función que tiene asignada".

"Aquí no valen los peros ni las medias tintas. Aquí estamos en un combate muy importante de la derecha con la ultraderecha o la mayoría social de este país", ha dicho Montero, quien ha pedido que cada militante "aporte lo mejor de sí mismo" y vea "de qué manera puede contribuir siendo protagonista a la unidad de este partido" para lograr el "objetivo final" de recuperar el Gobierno de Andalucía. EFE

(foto) (vídeo)