Alicante, 24 ene (EFE).- Un hombre de 44 años ha sido condenado por la Audiencia de Alicante a penas que suman ocho años y tres meses de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa al tratar de arrojar a su pareja por el balcón del domicilio en el que convivían en Alcoy, por amenazar a ella y a una de sus hijas, menor de edad, y por dos delitos de maltrato en el ámbito familiar.
El encausado reconoció la autoría de los delitos señalados por la Fiscalía y la acusación particular, en el inicio de la vista, incluido el de homicidio en grado de tentativa, con lo que el tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial que asumía la causa no consideró necesaria la continuidad del juicio.
Así, la sentencia acuerda la imposición de siete años de cárcel por el delito de homicidio en grado de tentativa, un año y tres meses por otro de amenazas cometido sobre una de sus hijas, menor de edad, y 180 días de trabajos en beneficio de la comunidad por dos delitos de maltrato en el ámbito familiar y otro de amenazas hacia su mujer.
Todo después de aplicar la atenuante de embriaguez en la comisión de los cinco delitos, al considerar probado que el acusado actuó bajo la influencia de bebidas alcohólicas aunque no tenía anuladas sus capacidades ni su voluntad, según la resolución judicial.
Los hechos se produjeron en distintos episodios que transcurrieron entre septiembre de 2021 y septiembre de 2023. En concreto, el delito de homicidio en grado de tentativa se produjo entre la noche del 30 de septiembre y la madrugada del 1 de octubre de 2021, después de que el procesado regresase a casa bebido e iniciase una discusión con su mujer, en la que la zarandeó tras cogerla por las muñecas y más tarde intentó arrojarla por el balcón.
La intervención de la madre de la mujer y de varios vecinos que observaron los hechos permitió que el acusado acabase deponiendo su actitud y que fuese detenido. EFE
rng/gra/mcm
Últimas Noticias
Illa dice que la financiación singular "no va contra nadie" y pide no tener "miedo" a que a Cataluña le "vaya bien"
Illa enfatiza la necesidad de un diálogo constructivo entre comunidades autónomas y defiende un modelo financiero para Cataluña que promueva el bienestar conjunto de España sin crear conflictos

El Gobierno se felicita de que el fiscal del TPI pida detener al líder talibán por los abusos contra las mujeres
España apoya la solicitud del TPI para arrestar a los líderes talibanes por crímenes de lesa humanidad relacionados con la persecución de mujeres en Afganistán, reafirmando su compromiso con la justicia internacional
