La Bolsa de Seúl gana un 0,85 ante la llamada de Trump para recortar los tipos en EE.UU.

Inversores extranjeros impulsan el Kospi tras el mensaje de Donald Trump en Davos, quien solicitó a la OPEP aumentar la producción de crudo, afectando las expectativas sobre la Reserva Federal

Guardar

Seúl, 24 ene (EFECOM).- El principal indicador de la Bolsa de Seúl, el Kospi, subió hoy viernes un 0,85 % en una jornada marcada por las palabras del presidente estadounidense, Donald Trump, que mostró voluntad de pedir a la Reserva Federal que recorte los tipos de interés.

El referencial surcoreano ganó 21,31 puntos hasta situarse en 2.536,8 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq avanzó 4,73 unidades, o un 0,65 %, hasta quedar en 728,74 puntos.

Inversores extranjeros e institucionales lideraron hoy las compras en una jornada en la que se percibió buen apetito por activos de mayor riesgo.

El catalizador fueron las palabras de Trump en su mensaje en vídeo proyectado en el Foro Económico Mundial de Davos, en el que instó a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a aumentar la producción de crudo para depreciarlo, una acción que le llevaría a exigir a continuación a la Fed que recorte aún más el referencial.

Aun así, el valor más influyente en la Bolsa de Seúl, el gigante tecnológico Samsung Electronics, cerró plano, aunque el segundo mayor fabricante global de chips de memoria, SK Hynix, avanzó un 0,68 %.

La propietaria del motor de búsqueda más usado en Corea del Sur, Naver, perdió en cambio un 0,24 %, y la mayor metalúrgica nacional, Posco, se revalorizó un 0,77 %.

La biofarmacéutica Samsung Biologics escaló un 3,23 % mientras que el principal fabricante nacional de vehículos, Hyundai Motor, cayó un 1,91 %, y su filial Kia Motors se dejó un 0,97 %. EFECOM