Iván Ania: "Queremos recuperar la sensación de ser invencibles en casa"

El Córdoba busca reencontrar su fortaleza en casa ante el Racing de Santander, equipo en crecimiento tras su reciente victoria, tras evaluar bajas y recuperaciones en el plantel

Guardar

Córdoba, 24 ene (EFE).- El entrenador del Córdoba, Iván Ania, compareció este viernes en rueda de prensa, en la previa del partido ante el Racing de Santander, y se marcó el objetivo de "recuperar la sensación de poderío" que el equipo transmitía en El Arcángel antes del parón navideño.

"El partido del Almería estuvo condicionado por el penalti, más luego la expulsión en el minuto uno de la segunda parte, pero es cierto que no estuvimos al nivel que veníamos habitualmente en casa y tenemos que recuperarlo", admitió Ania.

El entrenador cordobesista también se mostró satisfecho con la mejoría del equipo a domicilio, pero insistió en la necesidad de volver a ser fuertes en casa: "Tenemos que recuperar el nivel que teníamos como locales antes del parón de Navidad".

Ahora, toca el turno de un Racing de Santander que, según Ania, llega en un buen momento tras golear al Racing de Ferrol (6-0) en un partido que ponía fin a una racha de seis partidos sin vencer.

"Es un equipo con mucho potencial, que en muchos momentos de la primera vuelta fue el que marcó la pauta", destacó Ania, que recordó además que en el partido de ida en El Sardinero (2-0), el Córdoba no estuvo "fluido con el balón" y que defensivamente les "generaron muchísimo peligro", con muchas llegadas por fuera.

Por lo tanto, con "jugadores diferenciales, sobre todo en la zona de arriba", el Racing de Santander llega a El Arcángel con pocas variaciones con respecto al partido de la primera vuelta, más allá de la llegada de Messeguer, puesto que "no han cambiado en exceso" su forma de jugar.

El preparador de la formación andaluza añadió que el rival llegará además con ese plus de motivación ya que "la victoria del otro día tan contundente les habrá dado confianza y ni siquiera se acuerdan de lo anterior", dijo.

El técnico asturiano también anunció la baja de Mati y Jacobo por lesión, así como la recuperación de Jude Soonsup-Bell y Calderón, además de desvelar que cuenta con todos los jugadores de su plantilla a pesar de que algunos puedan estar en la rampa de salida: "Hay jugadores que pueden salir, pero mientras no salgan, son uno más dentro del vestuario".

Ania destacó la actitud de uno de sus más recientes fichajes, Alberto del Moral, y subrayó que tiene la sensación "de que quiere ser futbolista", ya que es un jugador que se interesa por la táctica y por los automatismos del equipo a pesar de llevar poco tiempo en el equipo, al igual que Magunazelaia, dos fichajes que "vienen a reforzar el equipo y lo hacen mejores", aseguró. EFE

ajc/agr/og