Francesas y australianas no se apiadan de unas inexpertas españolas en Perth

La selección femenina de rugby 7 de España sufre dos derrotas contundentes en el torneo de Perth, quedando en una situación precaria en las Series Mundiales tras caer frente a Francia y Australia

Guardar

Redacción Deportes, 24 ene (EFE).- La selección española femenina de rugby 7 ha perdido de forma rotunda este viernes sus dos primeros partidos del torneo de Perth (Australia), tercera etapa de las Series Mundiales, contra Francia (5-33) y las anfitrionas (0-43), lo que la aboca a la lucha por evitar las últimas plazas.

España jugó una meritoria primera parte contra las subcampeonas mundiales pese a que Hada Traoré abrió el marcador para Francia al minuto de juego, pero la resistencia de las 'Leonas' fue tenaz hasta que Marta Cantabrana marcó en su primer ataque, gracias a una bonita descarga desde el suelo de Marta Fresno.

La demora en el saque posterior al ensayo permitió que Alicia Chrystiaens extendiese la ventaja francesa al sacar un golpe franco y correr sin oposición hasta los palos, cerrando la primera parte con una marca idéntica a la que ella misma posó para liquidar el partido al comienzo de la segunda mitad (5-21).

En los últimos minutos, ambas escuadras vaciaron el banquillo para dar minutos a todas sus componentes y España no pudo impedir que la derrota se agravase con dos nuevos ensayos franceses a cargo de Lou Noel y de la capitana Anne-Cecile Ciofani (5-33).

El duelo de las Leonas con Australia, vigente campeona mundial, cerraba la jornada inaugural en un HBF Park casi lleno y volcado con las anfitrionas, que decantaron el encuentro en la primera mitad (0-17) gracias a tres ensayos de Madison Levi, la máxima anotadora del circuito.

España se vio privada del concurso de Juana Stella, conmocionada en el partido contra Francia, y apenas si generó peligro sin su jugadora más peligrosa, lo que facilitó que las australianas se dispararan en el tanteo en segundo tiempo con nuevas marcas de Faith Nathan, Isabella Nasser, Ruby Nicholas y Mackenzie Davis. EFE

lhg/agr/og