Zaragoza, 24 ene (EFE).- El entrenador del Casademont Zaragoza, Porfirio Fisac, afirmó este viernes que el MoraBanc Andorra, su rival de este próximo domingo en la capital aragonesa, es el equipo "al que la clasificación ha tratado más injustamente".
"Las lesiones les han condicionado a lo largo de todo el año y no han tenido la estabilidad de estar con todo el grupo. Para un entrenador es un sufrimiento ya que muchas veces pagamos el pato de las derrotas y muchas veces no lo entendemos", añadió.
El técnico del conjunto 'rojillo' considera que el conjunto andorrano es "un buen equipo, bien hecho, de buen nivel y con jugadores importantes en la Liga".
"Han cambiado de entrenador y ya se sabe que cuando el jugador cambia de entrenador busca que no le echen la culpa. Creo que en este sentido para nosotros es importante saber qué queremos ser en el futuro. Da igual quién sea el rival, da igual quien venga, pero empezamos la segunda vuelta con algo importante que es un partido contra Andorra", valoró.
Para el preparador segoviano el enfrentamiento contra el MoraBanc Andorra es "clave" ante el calendario que se le avecina a su equipo, en el que de los próximos cinco encuentros que tiene que afrontar cuatro serán en casa, algo que considera "bueno y bonito".
El técnico del equipo aragonés espera "seguir dando pasos a nivel físico" y también en la "contundencia defensiva". Igualmente ha recordado que en la Liga se tira cada vez más de tres puntos y que, por lo tanto, un buen porcentaje de acierto desde la línea de 6.75 es "fundamental" para lograr la victoria.
"Para mí es muy importante que el grupo entienda que hay que currar más, que hay que ser más duro y más físico en el tema defensivo", avisó.
Sobre la baja de Bojan Dubljevic, desveló que ya ha empezado a tocar balón y que como fue una fractura y no una lesión muscular o tendinosa esperan que pronto pueda volver a la competición.
Porfirio Fisac reconoció que no lleva bien los rumores del interés de varios equipos por el pívot Jilson Bango, jugador al que el club no quiere vender.
"Hay jugadores que necesitan dejarles que maduren y hagan una buena carrera. Creo que es el caso de Bango, que necesita tranquilidad, pero no lo llevo bien", afirmó.
Asimismo, el entrenador del conjunto maño mandó un mensaje de apoyo a Carlos Alocén, del que se ha conocido que sufre una lesión de ligamento cruzado de su rodilla derecha: "Es uno de los zaragozanos que más quiero, que más aprecio y que más valoro de los jugadores que he tenido en mi carrera".
"Carlos, de verdad, mucha fuerza, estoy convencido de que vas a recuperarte rápido. Ya sabes la experiencia que has tenido pero ahora con tu carácter, con tu ambición y con tu ilusión recupérate porque hay mucha gente que disfrutamos muchísimo cuando te vemos en una cancha de baloncesto", subrayó. EFE