El Joventut, a olvidar una mala semana para seguir en la zona alta de la Liga Endesa

El Joventut Badalona busca recuperarse de dos derrotas recientes ante el Covirán Granada, mientras se enfoca en asegurar su clasificación a los 'play-offs' de la Liga Endesa

Guardar

Badalona (Barcelona), 24 ene (EFE).- El Joventut Badalona buscará este sábado (20:45 CET) ante el Covirán Granada olvidar una mala semana, con la última derrota en el derbi en Manresa y la eliminación en la Eurocopa ante el Trento, para seguir en la zona alta de la tabla en la Liga Endesa.

Los verdinegros, que venían de sumar una excelente serie de diez victorias en los últimos doce choques, se toparon esta semana con malas sensaciones después de caer en el Nou Congost por 87-72, y ser derrotados de nuevo en casa en la Eurocopa, esta vez ante el Trento (86-100), para quedar eliminados en primera fase por primera vez en la historia del club.

Pese a la mala semana, los de Dani Miret venían en buena dinámica y lograron el billete para la Copa del Rey hasta tres jornadas antes de acabar la primera vuelta, algo muy complejo en una competición tan igualada como la de esta temporada.

La Penya, quinta en la tabla con once victorias y seis derrotas, buscarán alcanzar lo antes posible el billete que les dé acceso para el 'play-off' por el título, un objetivo que la temporada pasada no lograron conseguir los verdinegros.

Los catalanes sacan tres triunfos de diferencia al primer equipo en la tabla que no está en posiciones de 'play-off', el Casademont Zaragoza (9º, 8-9), y una victoria ante el Covirán Granada les dejaría en una muy buena posición para intentar lograr el objetivo lo antes posible.

Dani Miret tendrá la única baja del ala-pívot Miguel Allen para el duelo ante los granadinos, que sigue en proceso de recuperación de su hernia discal.

El resto de jugadores, incluido el ala-pívot Michael Ruzic, ya recuperado de su lesión en el dedo pulgar derecho, estarán a disposición del técnico catalán para volver a la senda del triunfo en la Liga Endesa.

Enfrente se encontrará un Covirán Granada del que no se fía nadie, y es que los andaluces fueron uno de los pocos equipos que lograron vencer a los verdinegros.

Los de Pablo Pin consiguieron el triunfo ante el Joventut por 87-77, en la que fue la única derrota de los verdinegros en el pasado mes de diciembre.

En los catalanes, todos los ojos estarán puestos en el pívot Ante Tomic, que en dos semanas cumplirá 38 años y ahora mismo está en el mejor momento de su carrera. Actualmente, con 14,2 puntos, 6,8 rebotes y 19,7 créditos de valoración de media, sería el 'MVP' de la actual Liga Endesa.

Por si fuera poco, hay que recordar que el croata se convirtió la semana pasada en el tercer máximo reboteador de la historia de la ACB con un total de 3.533. EFE

jvs/fa/lm