
El Gobierno ha manifestado su "satisfacción" con la decisión del fiscal general del Tribunal Penal Internacional (TPI) de solicitar una orden de detención contra el líder de los talibán por los abusos cometidos contra las mujeres en Afganistán y que constituirían crímenes de lesa humanidad.
"España recibe con satisfacción la solicitud de órdenes de arresto" contra dos altos cargos del gobierno de facto talibán en Afganistán "por crímenes de lesa humanidad por motivos de género", ha trasladado el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.
El fiscal general del TPI, Karim Khan, reclamó al organismo que emita órdenes de arresto contra el líder supremo de los talibán, el mulá Hebatulá Ajundzada, y el jefe del aparato judicial de Afganistán, Abdulhakim Haqqani, por supuestos crímenes contra la humanidad relacionados con la "persecución por motivos de género" contra las mujeres afganas.
Exteriores ha recordado que España, junto con otros países, instó el pasado noviembre a la Fiscalía del TPI a incluir en su investigación sobre la situación de Afganistán los crímenes cometidos contra las mujeres y las niñas.
Así las cosas, el Ministerio que encabeza José Manuel Albares ha recalcado que "España seguirá exigiendo la rendición de cuentas del gobierno talibán, ante las instancias internacionales, por los crímenes cometidos contra las mujeres y las niñas en Afganistán y las graves violaciones del Derecho Internacional".
Últimas Noticias
El PP respalda a Tellado en sus críticas al Gobierno y acusa a Sánchez de manipulación

La Audiencia Nacional impone hasta cuatro años de cárcel a la trama murciana de la 'Operación Púnica'

El PSOE da por perdida la votación de la jornada laboral y se desmarca de una negociación liderada por Díaz

La Región de Murcia suprime el programa educativo de Lengua Árabe y Cultura Marroquí tras pactar presupuestos con Vox
Puigdemont pide apartar a tres magistrados conservadores de las deliberaciones sobre su recurso de amparo en el TC
