Granada, 24 ene (EFE).- El Covirán Granada, con la baja de Édgar Vicedo, visita este sábado al Joventut en Badalona con el objetivo de conseguir una victoria que le permita alejarse de los puestos de descenso en la Liga Endesa.
El triunfo de los andaluces sería sorprendente, ya que el Joventut juega en casa y está firmando una notable temporada tras haberse clasificado para la Copa del Rey, mientras que los rojinegros pugnan por salvar la categoría.
El Covirán Granada llega al partido con la moral alta tras la victoria lograda en casa el pasado domingo ante el Casademont Zaragoza (97-91), un partido ganado que ha permitido al equipo salir de los puestos de descenso.
Dar la sorpresa en Badalona para alejarse de esa zona roja de la clasificación es ahora el objetivo de los granadinos, que para ganar al Joventut tendrán que repetir el buen trabajo coral de su última actuación.
El Covirán Granada está en la clasificación actualmente, con la primera vuelta ya terminada, empatado a cinco victorias con Basquet Girona y Morabanc Andorra pero en zona de permanencia debido a la diferencia de puntos.
La vista ahora está en Badalona pero también un poco en el vital encuentro que la próxima jornada jugarán en el Palacio de los Deportes de Granada ante el Basquet Girona, clave para su objetivo de la permanencia en la Liga Endesa.
Será baja ante el Joventut por segundo partido consecutivo el ala-pívot Édgar Vicedo, ausente de forma indefinida al sufrir una fascitis plantar.
Es duda para el choque, aunque se espera que pueda estar, el alero uruguayo Agustín Ubal, que arrastra un esguince en una mano que no le impidió ser de la partida en el pasado encuentro ante el Casademont Zaragoza.
El Covirán Granada, que en la primera vuelta ya ganó como local al Joventut por 87-77, ha perdido las dos veces que ha visitado Badalona en la Liga Endesa, racha que espera cortar este sábado.
El equipo granadino ha viajado este viernes por la mañana en avión, por lo que se ejercitará en el escenario del choque tanto por la tarde y el sábado por la mañana. EFE
jag/agr/og