Ceuta, 24 ene (EFE).- Un hombre ha sido condenado a dos años de prisión y cinco años de libertad vigilada por un delito de agresión sexual a su sobrina, de 15 años, a la que realizó tocamientos en el domicilio.
La sentencia de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha tenido en cuenta la atenuante de la reparación del daño para reducir la pena inicialmente propuesta en este caso, según han informado a EFE fuentes judiciales.
Los hechos ocurrieron en noviembre de 2023 cuando el condenado, S.L.D., atentó contra la libertad sexual de la menor aprovechando su condición de tío de la víctima.
La sentencia se ha dictado tras un acuerdo entre la defensa, la Fiscalía y la acusación particular, después de que el acusado -que no tenía antecedentes penales- reconociera el delito.
Además de la condena de cárcel tiene que hacer frente al pago de una indemnización de 4.000 euros y la prohibición de acercarse a su sobrina a menos de 50 metros durante siete años.
También se le ha impuesto una inhabilitación especial para el ejercicio de derecho de patria potestad, tutela, guarda o acogimiento durante dos años, así como la prohibición de acudir a espacios de concentración de menores. EFE