Oviedo, 24 ene (EFE).- Santi Cazorla, capitán y símbolo del Real Oviedo, aseguró que "ascender con el Oviedo a Primera sería el trofeo más importante" de una carrera que cuenta con dos Eurocopas con la selección española y dos copas inglesas con el Arsenal.
"Estamos en las posiciones en las que queremos estar, luchando por ascender a Primera porque ese es el gran objetivo. Lo único importante es que el Oviedo ascienda, esté yo o no esté", explicó el centrocampista en un acto con uno de los patrocinadores del club azul en el que se le premió por marcar el gol más tempranero de diciembre.
Cazorla, que es baja desde mediados de diciembre por una lesión muscular en el gemelo de su pierna izquierda, comentó que, si tiene que quedarse con tres momentos de su carrera, estos serían "el debut con la selección española, regresar tras dos años de lesión en el Villarreal y la vuelta al Real Oviedo".
Hasta el momento de su lesión y a sus 40 años, Santi Cazorla estaba siendo fundamental en los planes de Javi Calle al disputar 19 partidos, 16 como titular, en los que marcó un gol y dio cuatro asistencias; esta mañana, el técnico del Real Oviedo aseguró que Cazorla volverá cuando esté al 100 %, ya que el club no quiere correr riesgos con él.
El Real Oviedo llega a la jornada 24 de Segunda División en sexta posición, suma 39 puntos y está a tres del segundo clasificado antes de recibir este domingo al Castellón (Carlos Tartiere, 16.15 horas). EFE
Pfg/lj/cmm