Getafe (Madrid), 24 ene (EFE).- José Bordalás, entrenador del Getafe, declaró este viernes que les espera un partido de "mucha exigencia" contra la Real Sociedad esta jornada porque el conjunto donostiarra lleva haciendo "un trabajo excelente" las últimas temporadas.
El Getafe, decimosexto clasificado con 20 puntos, solo uno por encima del descenso, visita esta jornada Anoeta para medirse a la Real Sociedad, que, con 28 puntos y desde la séptima posición de la tabla, vive una realidad opuesta.
"Jugamos en Anoeta, que es un gran escenario y con una afición que está animando los noventa minutos. Además tiene un magnífico entrenador (Imanol Alguacil) que viene haciendo un trabajo excelente las últimas temporadas, como el equipo, que compite muy bien. Espero un partido de mucha exigencia, muy complicado, pero nosotros estamos bien, con buen animo, aunque con eso no se ganan partidos", dijo Bordalás, en conferencia de prensa.
"Es muy difícil sumar puntos cada jornada. Hay una igualdad manifiesta, con pocos puntos entre muchos equipos, y esa va a ser la tónica de dificultad de la segunda vuelta del campeonato", apuntó.
El técnico azulón fue preguntado por el joven defensor Ismael Bekhoucha Lemlal, que la pasada debutó con el primer equipo frente al Barcelona.
"Por necesidad, en muchas ocasiones, hemos tenido que utilizar muchos jugadores. Es joven, tiene personalidad, tiene carácter, y la semana pasada los minutos que estuvo en el campo, en un momento difícil, complejo, hizo un magnífico trabajo. Él sabe que tiene que seguir trabajando y creciendo para ser buen futbolista", manifestó.
A falta de una semana para que se cierre el mercado de invierno, Bordalás espera algún refuerzo para mejorar su plantilla.
"No depende de mÍ. Es el club, la dirección deportiva, la que tiene que tomar la decisión de incorporar a algún jugador que nos ayude. Estamos a día de 24, el mercado se agota y de todos es sabido las necesidad del equipo pero no depende de mi", finalizó. EFE