Aznar: "Iremos a jugar donde nos pidan, pero somos conscientes de la situación en Arabia"

David Aznar reflexiona sobre la Supercopa femenina en Arabia Saudí, subrayando la empatía por la situación de las mujeres en el país y la necesidad de prepararse mentalmente para el próximo partido contra el Valencia

Guardar

Bilbao, 24 ene (EFE).- David Aznar, entrenador del Athletic Club, opinó sobre la posibilidad de que la Supercopa femenina se dispute en el futuro en Arabia Saudí y señaló que jugaría el torneo en la sede que decida la Real Federación Española de Fútbol si bien conoce "las dificultades que tiene la mujer en ese país".

"Somos trabajadores e iremos a jugar donde nos pidan o donde lo hagan, pero evidentemente también somos conscientes de la situación que tienen allí y empatizamos mucho con eso", subrayó el técnico del conjunto bilbaíno cuestionado sobre este asunto en la rueda de prensa previa al partido de Liga F frente al Valencia.

"Mi opinión es un poco compartida con la mayoría de la gente que la ha dado. Todavía no es oficial que se vaya a jugar en Arabia y daremos nuestra opinión en el momento en que se haga oficial o no, pero evidentemente también somos esclavos de a dónde nos manden a jugar", incidió.

Por otro lado, acerca de su próximo encuentro Aznar consideró que después de plantar cara al Barça en San Mamés ante más de 18.000 aficionados van a necesitar realizar un "trabajo mental" para encarar de la mejor manera la visita de mañana sábado al colista.

"Debemos saber que es un partido de una exigencia diferente y que es un rival que en la primera vuelta ya nos quitó dos puntos en Lezama", recordó el técnico del equipo rojiblanco en esa comparecencia en la que confirmó la recuperación de la internacional Maite Zubieta y las bajas de Nerea Nevado y Ane Azkona.

Sobre su rival el toledano cree que "se está viendo la mano" de Cristian Toro en un equipo valencianista "muy competitivo" y que tiene claro que "la salvación pasa por ganar en casa".

"Vamos a un contexto difícil y tendremos que dar nuestra mejor versión. Queremos hacer una segunda vuelta mejor que la primera y estos son partidos que necesitamos ganar si queremos conseguirlo. Ir de visitante en esta liga siempre es complicado, pero vamos con la ilusión de empezar bien esta segunda vuelta", explicó.

"Veo al equipo muy enchufado y mucho más después de lo de el otro día en San Mamés", añadió Aznar quien recalcó que el buen partido realizado frente al Barça, a pesar de la derrota por 0-2 tras encajar los dos tantos en el tiempo extra, ha sido "un refuerzo importante" para sus futbolistas.

"Dimos muy buena imagen y estuvimos cerca de al menos haber sacado un punto. Nos quedamos con cosas muy positivas que nos invitan a pensar que vamos en el camino correcto y que tenemos que seguir trabajando en este sentido", destacó. EFE

ibn/if/lm