Madrid, 24 ene (EFE).- La Audiencia Nacional ha archivado la causa abierta al empresario Javier López Madrid por la supuesta contratación del excomisario José Manuel Villarejo para hostigar a la dermatóloga Elisa Pinto, al considerar que no está legitimada como acusación particular para dirigirse contra ellos por un delito de cohecho.
Ninguno de los dos se sentará, por tanto, en el banquillo de los acusados por esta pieza separada del caso Tándem -que gira sobre las actividades presuntamente delictivas de Villarejo- después de que la sección cuarta de lo Penal haya archivado el procedimiento, según informan a EFE fuentes jurídicas.
Los magistrados han estimado la cuestión previa planteada por la defensa del empresario López Madrid, que adujo que la acusación particular que ejerce la doctora no está legitimada para acusarle por un delito de cohecho, por el que la Fiscalía, que pedía la absolución, no se dirige contra él.
Esta es una de las causas que tenía abiertas López Madrid y Villarejo en relación con la doctora Elisa Pinto. El próximo mes de octubre está previsto que ambos se sienten en el banquillo del Juzgado de lo Penal número 10 de Madrid por hostigarla y amenazarla para que retirara una denuncia por acoso, una causa donde la Fiscalía pide 13 años y dos meses de prisión para ellos. EFE
Últimas Noticias
Morant respeta la dimisión de Ángel y defiende su carrera: "Nosotros no pedimos títulos, sino hoja de servicios"

El juez del 'caso hidrocarburos' descarta citar al ministro Torres y escuchará a 13 investigados en octubre

PSOE y Más Madrid piden cinco años de cárcel para el novio de Ayuso por más delitos de los investigados por la jueza

El BNG achaca los incendios de Pontevedra de los últimos días a la "política de abandono del rural" de la Xunta

PP Almería advierte de "dos años perdidos" en agua y obras por las "cesiones" del Gobierno a los independentistas
