Redacción Deportes, 23 ene (EFE).- La selección española femenina de rugby 7 afronta este fin de semana en Perth (Australia) el tercer torneo de la temporada regular de las Series Mundiales con la complicada misión de, al menos, disputar los cuartos de final para no verse desde ya abocaba a jugar la promoción por la permanencia.
España cierra la clasificación general con sólo tres puntos sumados en las dos primeras etapas, así que quedarse fuera de las ocho mejores en este paso del ecuador la alejaría de forma casi definitiva de las plazas que dan derecho a luchar por el título en la serie final de Los Ángeles (Estados Unidos).
El equipo dirigido por Mariví Ribera, además, ha quedado encuadrado en un grupo muy complicado, el C, en el que deberá enfrentarse el viernes de forma sucesiva a las vigentes subcampeona y campeona del mundo, Francia y Australia, antes de medirse a China en la jornada del sábado.
La entrenadora extremeña ha perdido, con respecto al elenco que desplazó a la primera gira de la temporada, a cuatro elementos importantes: las lesionadas María García Gala y Jimena Blanco, así como a Zahía Pérez y a la capitana, Anne Fernández de Corres, concentradas con la selección de la modalidad tradicional de XV.
De este modo, se integran en el plantel que competirá el Perth las debutantes Sara Marín, Ángela Díez y Goretti Barrutieta -las dos últimas de sólo 17 años-, además de la veterana ala Beatriz Domínguez, cuyo regreso a la disciplina del 'seven' fue calificado por Ribera como "un notición".
Completan la convocatoria Olivia Fresneda, que volverá a ser la capitana, Marta Cantabrana, Cecilia Huarte, Abril Camacho, Carmen Miranda, Juana Stella, Marta Fresno, Silvia Morales y Denisse Gortazar. EFE
lhg/agr/og