Davos (Suiza), 23 ene (EFECOM).- El gobernador del Banco de España y miembro del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE), José Luis Escrivá, ha asegurado este jueves en el Foro de Davos que el organismo europeo debería ajustar la política monetaria a un nivel "neutral" que no estimule ni restrinja la economía.
Escrivá ha participado en el Foro de Davos en un debate sobre la respuesta de distintos bancos centrales en su lucha contra la inflación sin dañar el crecimiento económico, en el que ha admitido que el BCE todavía tiene una política "restrictiva" en contraposición a lo que ocurre en Estados Unidos.
Sobre el regreso de Donald Trump a la presidencia de ese país, Escrivá se ha mostrado cauto y únicamente ha reconocido que las primeras medidas anunciadas por el mandatario, como la imposición de fuertes aranceles a determinados países, aportan "incertidumbre", algo que no gusta nada a los mercados. EFECOM
Últimas Noticias
Montoro asegura que no existen pruebas contra él y achaca su imputación a haber ocupado el cargo de ministro

Sánchez expresa su solidaridad con los vecinos del incendio de Méntrida (Toledo) y anuncia que la UME "ya está activada"

Torró (PSOE) asegura que Feijóo defendería recortes sociales como en Francia: "Misma dinámica"

Page sigue "con preocupación" el incendio de Méntrida y destaca la coordinación entre C-LM y Madrid

Illa señala que los que daban lecciones por la corrupción del PSOE ahora "han callado un poco"
