Murcia, 23 ene (EFE).- El jurado popular ante el que se ha desarrollado en la Audiencia Provincial de Murcia la repetición del juicio por el crimen de La Puebla (Cartagena) contra un hombre y una mujer acusados de dar muerte al antiguo novio de ella los ha declarado culpables de los delitos de asesinato, detención ilegal y daños, como hizo el primero.
En el veredicto dado a conocer este jueves, los jurados han añadido para ella, Natalia M., la culpabilidad por un delito de conducción sin permiso, y para el otro acusado, Agustín M., el de quebrantamiento de condena, ya que cuando ocurrieron los hechos tenía una orden de alejamiento de la primera.
El jurado considera probado que durante los hechos, ocurridos en agosto de 2021, el acusado golpeó con una llave inglesa al fallecido.
Luego ella, conduciendo el coche de la víctima, lo atropelló contra una valla y, finalmente, ambos prendieron fuego al vehículo con el, aún vivo, dentro.
Emitido el veredicto de culpabilidad, será ahora el presidente del jurado, el magistrado Enrique Domínguez, el que dicte la sentencia.
Esta vista oral era repetición de otra que se celebró en noviembre de 2023, que acabó con la condena de 20 años de cárcel para cada acusado por los delitos de asesinato, detención ilegal y daños y que el pasado septiembre fue anulada por el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia por errores e irregularidades en el objeto del veredicto. EFE
dv/cc/jls