Madrid, 23 ene (EFECOM).- La cadena hotelera Leonardo busca oportunidades en España, donde el grupo de origen israelí ya tiene 18 establecimientos, y observa un ritmo de crecimiento superior al de otros mercados en los que opera.
El director general de la compañía en España, Shay Raz, ha dicho en una entrevista con EFE que desde la entrada de la hotelera en España en 2016, han incorporado 18 hoteles, en destinos urbanos pero también en otros vacacionales, como Málaga y la Costa del Sol o Baleares.
Además están buscando otras oportunidades de inversión, bien en propiedad o en alquiler. A finales de 2026 tiene previsto abrir un establecimiento en el barrio de Valdebebas, en Madrid.
Leonardo facturó en España en 2024 en torno a 100 millones de euros, con crecimiento de doble dígito, según avanza su máximo ejecutivo, que avanza que por el momento las cifras de enero de 2025 "van bien" y se anticipa un buen verano.
Raz ha destacado el fuerte crecimiento de Madrid y Barcelona, la primera más volcada al turismo extranjero y la segunda al segmento mice (incentivos y congresos).
A su juicio, todavía hay margen para el crecimiento de los precios de los hoteles en España, porque, aunque han subido mucho en los últimos dos-tres años, todavía se sitúan por debajo de los de algunas de las grandes capitales europeas.
El ejecutivo defiende que se regulen los pisos turísticos y que se avance en la desestacionalización de la demanda.
Leonardo pertenece al grupo Fattal, fundado en 1998 y opera en Europa e Israel más de 282 hoteles, con más de 50.000 habitaciones en 123 destinos y 21 países, con diferentes marcas para cubrir segmentos diversos. EFECOM