Valladolid, 23 ene (EFE).- Castilla y León, como patrón del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), ha pedido "iniciar una nueva etapa" en este "importante órgano" y ha avanzado que pedirá en la reunión del patronato de la próxima semana -29 de enero- el cese de su actual directora, María Blasco.
Preguntado por esta situación en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno autonómico, el portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, ha avanzado que la Comunidad solicitará formalmente este cese la próxima semana.
"Hay que iniciar una nueva etapa en este importante órgano", ha expresado el portavoz, que ha lamentado que el CNIO esté "en constante entredicho", lo que "distrae" del trabajo que realiza este centro.
Por todo ello, la Junta de Castilla y León ha planteado que "sería bueno" que una nueva persona asuma esta responsabilidad con "transparencia, dedicación y centrada en la investigación oncológica".
El CNIO está inmerso desde hace varias semanas en una crisis, entre otras circunstancias, después de que un grupo de científicos del centro pidiera al Ministerio de Ciencia que abra una convocatoria internacional para elegir a un nuevo responsable que sustituya a la directora científica y de que el Patronato haya rechazado el Plan de Actuaciones para 2025 y demandado a sus responsables explicaciones exhaustivas sobre la situación económica y laboral del centro y la paralización de las actividades ligadas al programa CNIO-Arte.
Por su parte, la directora del CNIO, anunció este pasado martes que denunciará ante la Fiscalía la actual bicefalia del organismo, que a su juicio provoca graves consecuencias organizativas y materiales, y cargó contra el director gerente, Juan Arroyo. EFE
(foto)
Últimas Noticias
Sánchez defiende la "pulcritud" del rescate de Plus Ultra y detalla que no ha tenido ocasión de hablar con Zapatero
El presidente afirma que las operaciones financieras concedidas a la aerolínea durante la crisis cumplieron los requisitos legales, niega intervenciones políticas y subraya la vigilancia oficial mientras la Fiscalía sigue indagando presuntas irregularidades con fondos y activos internacionales



