Davos (Suiza), 22 ene (EFECOM).- El vicecanciller alemán y ministro de Economía, Robert Habeck, afirmó este miércoles en el foro suizo de Davos que, si el presidente estadounidense, Donald Trump, impone aranceles a productos europeos, la Unión Europea (UE) estaría dispuesta a reaccionar de modo recíproco.
"Si hay aranceles contra Europa, Europa estaría preparada para contestar con aranceles, pero sería malo para Estados Unidos y para Europa", dijo en declaraciones a los medios alemanes.
"Lo primero es hablar y dejar claro que ambos perderían con esta medida, nuestra economías empeorarían y las personas pagarían precios más altos", destacó.
No obstante, desde el punto de vista del político verde, estas conversaciones no deberían tener lugar desde una posición de "sometimiento" ni habría que "rogar" en ellas, sino desde una postura de fortaleza que debe ser creada a través de la unidad y de la reactivación económica en Europa.
"Nos las arreglamos mejor si trabajamos juntos", dijo, dirigiéndose a Washington.
Habeck advirtió de que unos aranceles a las mercancías europeas impulsarían también la inflación en Estados Unidos, país que tiene "mucho que perder" en el proceso.
"Empezar ahora un debate sobre aranceles con México y Canadá también es mucho. Los americanos tienen mucho que perder", enfatizó. EFECOM
Últimas Noticias
Sánchez rehúsa hablar de la cogestión de los aeropuertos de Baleares y solo ofrece reforzar la coordinación

Tellado (PP): "Sánchez es un muerto viviente de la política española, que no acepta la realidad que está viviendo"

Sánchez asegura que "no habrá crisis de Gobierno" pero emplaza a volver a preguntarle en el futuro

El Gobierno aprueba un acuerdo de casi 40 millones para la compra de unidades para el suministro de combustible

El Gobierno nombra a Ignacio Céspedes Camacho como nuevo Almirante Jefe de Apoyo Logístico de la Armada
