Madrid, 22 ene (EFE).- El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha señalado este miércoles que percibía a su antecesor en el cargo, José Luis Ábalos, "incapaz" de cobrar comisiones "por una cuestión de inteligencia", porque hubiese sido "una torpeza", y ha afirmado que mantiene la esperanza de que pueda dar una explicación de todo.
Entrevistado en Telecinco el día en el que el Congreso autorizará el suplicatorio pedido por el Tribunal Supremo para investigar a Ábalos por presuntos delitos de tráfico de influencias, cohecho y malversación en el caso Koldo, Puente ha recordado que del estudio inicial realizado por su ministerio no se deduce "ninguna circunstancia irregular ni anómala" y ha garantizado que si las auditorías revelan algo irregular, se hará público.
Preguntado por la sucesión de Pedro Sánchez, ha afirmado que queda mucho tiempo -"le echo seis años más", ha dicho- y ha asegurado que él está bien donde está.
Sobre la relación con Junts, ha considerado que la palabra "socio" para referirse a la formación catalana está mal empleada, ya que el socio del PSOE es Sumar, pero ha destacado que la relación con el partido de Carles Puigdemont es "fluida".
No ve próxima sin embargo una reunión entre Sánchez y Puigdemont: "No creo que esa foto esté en la agenda del presidente".
Puente ha escuchado las declaraciones en las que el presunto conseguidor del caso Koldo, el empresario Víctor de Aldama, hablaba de una denuncia que pedía investigar supuestas cuentas en el extranjero de Begoña Gómez y la ministra María Jesús Montero, denuncia ya archivada por la Fiscalía Antocorrupción.
"He leído es que se le imputa un delito de fraude de 185 millones de euros, por lo que es él (Aldama) el que tiene los problemas; de la palabra de un señor de este pelaje yo me creo lo justo", ha respondido. EFE