
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha informado este miércoles de que el Consejo de Gobierno ha aprobado llevar al Tribunal Constitucional la intención del Gobierno de la Nación de declarar la Real Casa de Correos, sede del Gobierno autonómico, como Lugar de Memoria Democrática.
Tal y como ya anunció la semana pasada la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, se interpondrá recurso ante el Constitucional por considerar que el Gobierno es "desleal" al ejercer un "ataque" a sus competencias bajo un "fin oscuro".
"Hemos encomendado a la Abogacía General de la Comunidad de Madrid para que interponga y que formalice ese conflicto positivo de competencias", ha afirmado el portavoz del Gobierno regional, a la vez que ha criticado que el Ejecutivo nacional quiera "dinamitar todos y cada uno de los puentes que se construyeron durante la Transición".
"Volvemos a exigir al Gobierno central que no ensucie el buen nombre de la Real Casa de Correos y por extensión de todos los madrileños", ha reivindicado.
Últimas Noticias
Belarra admite que "es un honor" que EEUU le haya señalado por incitación antisemita al organizar un acto de Palestina

España solicita al Mecanismo Europeo de Protección Civil un módulo con dos aviones cisterna de gran capacidad

El Gobierno replica a Feijóo que la petición de ayuda europea contra los incendios se hace "con prevención suficiente"

Policías reclaman acuerdos de readmisión con países africanos para devolver a migrantes que accedan a España ilegalmente

Marlaska preside este jueves la reunión del Centro de Coordinación de Protección Civil por los incendios
