Barcelona, 22 ene. (EFECOM).- La Inspección de Trabajo de Cataluña ha propuesto sancionar a la empresa Glovo con 30.001 euros por una falta "muy grave" de discriminación en el acceso al empleo al preguntar sobre la raza o la orientación sexual en entrevistas de trabajo.
La entidad considera esta cuestión "muy grave", ya que estas preguntas no tienen nada que ver con el acceso al empleo, según ha adelantado Catalunya Ràdio y han confirmado a EFE fuentes de la Inspección de Trabajo.
Las preguntas se referían a aspectos privados, como la orientación sexual o la raza de los aspirantes a los puestos de trabajo.
Una vez que se ha constatado esta práctica, la Inspección de Trabajo ha hecho esta propuesta de sanción y no consta que la empresa haya presentado alegaciones.
Ahora el departamento de Trabajo deberá pronunciarse sobre esta propuesta de sanción y comunicársela a la empresa. EFECOM
Últimas Noticias
El PP pide explicaciones al PSOE por el caso del edil de Lugo acusado de empujar a su pareja

El juez rechaza nuevamente devolver sus teléfonos a Koldo y critica su "reiteración en formular peticiones ya resueltas"

Tellado forma un equipo de 16 personas para engrasar electoralmente al PP y sólo incluye a una mujer

Abascal sitúa a Sánchez como "responsable del "horror" en las calles de España, tras presumir el presidente de seguridad

La jueza de Badajoz rechaza retirar el pasaporte al hermano de Sánchez, al que pide que informe de cambios de domicilio
