Guille Rosas: No hace falta ser un lince para saber que el equipo tiene que reforzarse

El lateral Guille Rosas destaca la necesidad de refuerzos en el Sporting, menciona la importancia del partido contra Granada y relata las dificultades por lesiones y decisiones arbitrales

Guardar

Gijón, 22 ene (EFE).- El lateral del Sporting Guille Rosas reconoció hoy que el club necesita reforzarse en el mercado de invierno y "no hay que ser un lince para saberlo" y confió en que "llegue gente que ayude a ser mejores".

"El equipo está haciendo un buen trabajo, el otro día creo que merecimos la victoria, pero no estamos teniendo suerte, por eso el partido de Granada es vital para conseguir ya una victoria y no descolgarnos", explicó el jugador.

A pesar de que el Sporting no gana desde el pasado 1 de diciembre, Guille Rosas no cree que haya que cambiar muchas cosas, aunque sí admitió que el equipo no está consiguiendo "cerrar los partidos y se están escapando puntos en los últimos minutos y eso, sobre todo en El Molinón no pude pasar".

"Hay que enfocarse en que somos de los equipos que menos ocasiones concede y de las que más genera luego. Hay que mejorar en otras cosas como los finales de los partidos para conseguir mejores resultados", sostuvo antes de pedir que la gente "siga confiando, porque la plantilla está trabajado para revertir esta situación".

Rosas sostuvo que "en el mes de diciembre pasó de todo", dado que el equipo se sintió "perjudicado por las decisiones arbitrales" y por las lesiones.

"Personalmente me encuentro muy bien, pero el otro día me fui fastidiado por como acabó el partido, con ese tiro al palo en el último minuto. Lo primordial es el equipo y aunque juegues bien, te vas fastidiado para casa y al final te comes la cabeza preguntándote por qué pasan estas cosas", aseguró el lateral.

Para Guille Rosas, su próximo rival, Granada, "tiene una de las mejores plantillas con mucha experiencia y aunque tiene bajas también tiene alternativas".

El club confirmó esta mañana que Gaspar Campos padece una lesión muscular en el bíceps femoral derecho, lesión similar a la padecida por el también delantero Juan Otero y que le mantuvo de baja algo más de un mes, período que se calcula será similar en este caso.

En la sesión de hoy, Albés citó a nueve jugadores del filial -Elmo, Kembo, Mbemba, Aarón, Kevin Picón, Manu Rodríguez, Joshua Mancha, Carlos Hernández y Enol Prendes-, mientras que Curbelo y Gaspar Campos continúan con sus procesos de recuperación y Maras se ejercitó de forma individual, por lo que parece improbable su convocatoria para jugar en Granada. EFE

jja/mfc/og