Madrid, 22 ene (EFEcom).- España ha cerrado este miércoles la primera emisión de 2025 de un bono sindicado a diez años, en la que un grupo de bancos coloca la deuda directamente entre los inversores, y ha captado 15.000 millones con un interés del 3,18 %, menor que en la última operación similar.
Además, la demanda de los inversores ha superado los 139.000 millones de euros, lo que supone un nuevo récord para España en este tipo de emisiones.
Este apetito inversor ha permitido abaratar "de forma notable" el coste de la operación al reducir en 3 puntos básicos el diferencial anunciado, han explicado fuentes del Tesoro.
De esa forma, la deuda se colocó finalmente 5 puntos básicos sobre la rentabilidad del bono actual de referencia a 10 años, lo que da un cupón del 3,15 %, por debajo del 3,45 % de mayo de 2024, que se traduce en una rentabilidad para los inversores del 3,18 %.
La gran demanda, junto con el elevado número de inversores y su alta calidad, reflejan el profundo acceso del Tesoro a los mercados financieros, así como la confianza de los inversores en la economía española, han destacado las mismas fuentes. EFECOM
Últimas Noticias
Pilotos de avión afirman que los pasajeros pueden ser expulsados si no acatan la seguridad
España apunta al único título que le falta; Inglaterra, a la revancha
La selección española buscará hacer historia al conseguir la triple corona y enfrentará a una Inglaterra decidida a defender su título continental, en una final marcada por la rivalidad creciente y cuentas pendientes entre ambos equipos
Sumar subraya su compromiso con los permisos pagados de cuidados y acusa al PSOE de no mostrar la voluntad suficiente

PSOE-A lamenta que Moreno "se haya desentendido" del caso de Juana Rivas

Manchón (PP) preguntará en el Parlament el coste del viaje de Illa a China y la "falsa embajada"
