
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha informado este miércoles de que el promotor de la Acción Disciplinaria, Ricardo Conde, ha acordado abrir una diligencia informativa por la actuación del magistrado del Juzgado de Instrucción número 47, Adolfo Carretero, tras las denuncias recibidas por su actuación en los interrogatorios realizados el jueves 16 de enero a la actriz Elisa Mouliaá y al expolítico Íñigo Errejón.
En una nota recogida por Europa Press, el CGPJ explica que la Unidad de Atención Ciudadana del CGPJ ha recibido hasta el momento más de 900 quejas y denuncias en relación con la actuación del magistrado tras la publicación en los medios de comunicación este lunes 20 de enero de la grabación de las declaraciones de la denunciante y del investigado. La apertura de estas diligencias por parte del promotor son un paso previo a decidir si abre o no expediente disciplinario.
Durante el interrogatorio a la actriz, al que tuvo acceso Europa Press, el juez Adolfo Carretero cuestionó en numerosas ocasiones la versión ofrecida por Mouliaá de lo ocurrido la noche de septiembre de 2021 en la que presuntamente se produjo la agresión sexual por parte de Errejón que denuncia.
Últimas Noticias
Memòria de Mallorca pide a Sánchez una ley que garantice la enseñanza del periodo entre la II República y la Transición
EH Bildu impulsa un "diálogo nacional para levantar un proyecto de país sólido y responder a los retos con ambición"

Prisión provisional para la detenida por matar a una mujer con el cable de una aspiradora en Benidorm

Sanitarios españoles homenajean a sus colegas en Gaza con batas blancas y manos pintadas de rojo

Por Andalucía dice estar en "su hoja de ruta para echar a Moreno" y tiende la mano a "todo el que se quiera incorporar"
