El CEO de Fresenius se declara "muy satisfecho" de la actividad de Quirónsalud en España

Michael Sen destaca la innovación de Quirónsalud en España, la calidad de atención clínica y planes de crecimiento, subrayando su éxito en el sector sanitario y el uso de tecnología avanzada

Guardar

Davos (Suiza), 22 ene (EFECOM).- El presidente y CEO de Fresenius, Michael Sen, se declara "muy satisfecho" de la actividad que desarrolla en España Quirónsalud, que el grupo sanitario alemán adquirió en 2017 y que se ha convertido, afirma, en "una de las cadenas hospitalarias más innovadoras de Europa".

"Cuando voy fuera de España o de Alemania, la gente siempre me mira: sí, les digo, es muy innovadora", recuerda Sen en un encuentro con EFE celebrado al margen de la conferencia anual del Foro Económico Mundial (WEF) que está teniendo lugar desde el lunes en Davos.

Sen destaca, como ejemplo, la plataforma digital que utiliza Quirónsalud, porque "permite la interacción entre el paciente y el médico", de manera que haciendo uso de los datos del sistema, "podemos reducir el tiempo de espera del paciente, podemos obtener mejores resultados clínicos en la atención oncológica, podemos ayudar a los médicos a tomar mejores decisiones clínicas basadas en datos."

"Así que el viejo sueño de una medicina más precisa, más personalizada, se está haciendo realidad allí", asegura.

A la pregunta de si está satisfecho de la inversión en España, responde categórico: "Sí, muy satisfecho".

(En Quironsalud) "están cumpliendo con todas las métricas importantes que se necesitan cumplir. Tienen éxito económicamente y la más alta calidad de atención clínica. Tienen el mayor índice de satisfacción del paciente. Contratan a los mejores médicos".

El grupo hospitalario español "aplica la medicina utilizando lo más innovador, por ejemplo, la robótica en la cirugía urológica". Además, "tenemos un centro de terapia de protones en España en tomografía computarizada. Lo último y lo mejor es el conteo de fotones".

Respecto a los planes futuros para España, afirma: "Si algo está funcionando, no lo toques".

"Una y otra vez escucho rumores, a veces provenientes de España, a veces provenientes de otros lugares, de que queremos vender allí", pero, añade Sen, "Quirónsalud es uno de los negocios más atractivos que tenemos".

"Por lo tanto, el plan es obviamente, ahí, seguir creciendo orgánico."

"Si miro hacia atrás, después de la crisis financiera, después de 2008, España se encontraba en una situación difícil. No había crecimiento".

Pero "si observamos la situación española hoy, se encuentra entre los países de la OCDE de mayor crecimiento. La tasa de desempleo ha mejorado enormemente", concluye. EFECOM