Bilbao, 22 ene (EFECOM).- La compañía vasca de servicios y proyectos integrales Dominion ha alcanzado un acuerdo para asociarse con el banco de inversiones italiano Equita para construir cuatro proyectos fotovoltaicos en Sicilia y Basilicata (Italia), con una capacidad de 74 megavatios (MW).
La construcción ya ha comenzado en el caso de dos de ellos (Troina en Sicilia con una capacidad de 16,2 MW y Tolve 2 en Basilicata con 16,6 MW), y está previsto el comienzo de los otros dos durante el segundo trimestre de 2025, según ha informado la empresa vasca.
Con este acuerdo, Dominion refuerza su estrategia de actuar como proveedor para el desarrollo y construcción de proyectos llave en mano en los que incorporan posteriormente a socios que toman una participación mayoritaria.
Equita Green Impact Fund (EGIF) aumentará su participación en el capital de cada proyecto hasta un 75 por ciento, para alcanzar los 200 millones de euros bajo gestión en el cuarto trimestre de 2025.
Ambas partes han expresado su deseo de ampliar este acuerdo a otros proyectos de la cartera de desarrollo italiana de Dominion en el futuro.
El director general de Dominion, Roberto Tobillas, ha destacado que esta alianza es una "muestra inequívoca" de su estrategia en el sector de infraestructuras renovables, centrada en la generación de valor con el desarrollo y construcción de nuevas infraestructuras. EFECOM
Últimas Noticias
El Gobierno de Canarias resalta que el error en los datos de dependencia no afectó a ningún ciudadano
