
La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha acusado al PP de causar "daño" a la gente al tumbar, con su voto en contra, al decreto 'ómnibus' que incluye mejoras en pensiones y ayudas al transporte, y ha llamado a Junts, que también se opondrá en el Congreso, a "recobrar la confianza" con el Gobierno.
Así lo ha trasladado a los medios en los pasillos del Congreso, una vez que ambas formaciones han avanzado ya su rechazo hoy en el Pleno del Congreso a este decreto, lo que provocará una derrota parlamentaria del Ejecutivo.
El texto del Gobierno incluye medidas tan diversas como la subida de las pensiones, la prórroga de las ayudas al transporte, la prohibición de desahucios a colectivos vulnerables.
Díaz ha destacado que el decreto contenía muchas iniciativas sociales y ha censurado que el PP, "entre elegir mejoras para la vida de la gente o causar daño, siempre se queda con lo segundo: causar daño".
También ha criticado que los 'populares' son un partido "sin palabra" y "poco fiable", dado que había manifestado su apoyo a la revalorización de las pensiones.
Respecto a Junts, la vicepresidenta segunda les ha recordado que forman parte del "bloque de investidura" y que, ante su voto en contra del decreto 'ómnibus' hay que restablecer la confianza para seguir mejorando" la vida del país.
Últimas Noticias
La inmersión en Teruel de Aitana Sánchez-Gijón antes de su Goya: se estrena 'Tierra baja'
Aitana Sánchez-Gijón presenta 'Tierra baja', una película que explora la reconexión personal en Teruel, marcada por la historia de Carmen, una guionista que enfrenta sus decepciones y creatividad
Desestimada la petición de nulidad de Autorización de la Regasificadora de El Musel,en Gijón, solicitada por ecologistas

El PSOE se personará como acusación popular en el caso de los contratos "a dedo" de centros de FP de la Comunidad
El PSOE anuncia su intención de actuar como acusación popular en la investigación de contratos irregulares en centros de formación profesional en Madrid, señalando a miembros del PP por supuesta corrupción

Las dos españolas retornadas del califato de Estado Islámico aceptan tres años de cárcel por integración terrorista
