Cuenta atrás a Benidorm Fest... con Carla Frigo: "Al público le gusta una buena diva pop"

Carla Frigo, figura destacada de TikTok, presenta su candidatura a Benidorm Fest 2025 con el tema 'Bésame', fusionando ritmos latinos y electrónica oscura en busca de representar a España en Eurovisión

Guardar

Javier Herrero.

Madrid, 22 ene (EFE).- Estrella de TikTok, donde su perfil fue en 2024 uno de los que más seguidores atesoró en España entre figuras como Rosalía o Bad Gyal, Carla Frigo apuesta con Benidorm Fest 2025 por saltar más allá de las redes, convencida de las bazas que podrían convertirla en la próxima representante en Eurovisión.

"Conozco bien a ese público, porque he sido parte de él, y sé que les gusta una buena diva del pop sensual y explosiva", afirma en una charla con EFE ante su candidatura con la canción 'Bésame', conjunción de ritmos latinos y electrónica oscura.

Nacida Carla Frigola (Barcelona, 2002), cuenta que de niña soñaba con ser Hannah Montana y que, desde que con 6 años comenzó a recibir clases de piano y lenguaje musical y comenzó a participar en el coro del colegio, ya nunca separó su camino de la música.

Habitual de TikTok e Instagram desde muy joven, su popularidad fue en aumento progresivamente, al principio limitándose a bailar y mover los labios al ritmo de las canciones de otros, y luego presentando sus propias versiones de canciones famosas, lo que propició su fichaje por Warner.

"Tardé unos tres años en saber lo que era Carla Frigo como artista. Sobre todo en el último año he trabajado en un proyecto más consolidado, siempre con un punto dominante, con pop electrónico y estribillos pegadizos... La música que te pondrías de fiesta en Ibiza", resume.

Ha sido un camino desde que en 2020 lanzó su primer sencillo, 'Adentro', hasta la más reciente 'Mírame', con la que intentó participar en Benidorm Fest 2024. Que no se clasificara no la desanimó para volver a intentarlo en esta edición con 'Bésame' ("Otro título cortito", bromea).

La catalana lleva meses preparando su propuesta con cuatro bailarines de la mano del coreógrafo Toni Espinosa, que ya colaboró en 2024 con Jorge González, además de Juan Sebastián e Israel Reyes en la parte escenográfica tras su trabajo en la anterior edición con Nebulosa.

"Siento que es muy dinámica y permite ofrecer mucho show, que en cada parte te da algo diferente, con varios sentimientos, además de que creo que en Europa puede gustar mucho el uso de spanglish así como la parte electrónica, que te hace bailar aunque no entiendas la letra", señala.

En este ámbito de icono pop y sensual, no teme las comparaciones con quien dejó el listón más alto hasta ahora en Eurovisión. "Aunque se confunde por la actitud de diva, como propuesta no hay nada que ver con Chanel", afirma esta artista amante de una electrónica "más oscura y alejada del rosa".

Consciente asimismo de que los seguidores en redes sociales "pueden ser un arma de doble filo que le impide a un artista evolucionar", queda ver cómo podrían influir sus cuatro millones de seguidores en TikTok en las votaciones de Benidorm Fest.

"Cuando empecé solo hacía algo más superficial como 'lipsynchs', así que el público de esa época no creo que vote, pero esperemos que los que se han ido incorporando en los últimos años sí lo hagan", apunta Frigo, tras un caso como el de Twin Melody, que no lograron convertir en votos su gran apoyo en redes sociales. EFE

(foto)